Gobierno Municipal realiza mantenimiento a parques y jardines

También atendió solicitudes de mejoramiento de áreas verdes

0
25
Se busca que los zamoranos cuenten con áreas ideales para el esparcimiento

Para ofrecer áreas de uso común acordes a las necesidades de los zamoranos, el Gobierno Municipal, por medio de la Coordinación de Parques y Jardines mantiene de manera permanente las labores de embellecimiento y mejoramiento de las distintas áreas de convivencia y esparcimiento, además de la atención a los reportes de la ciudadanía.

Lo anterior, fue dado a conocer por Elías Valle Guzmán, responsable de la dependencia, quien destacó que en atención a las solicitudes presentadas por el CONALEP y la Escuela Secundaria Técnica número 79, se procedió a la limpieza y mejoramiento del camellón y área verde del fraccionamiento San Joaquín, debido a la abundancia de matorrales que existían en el lugar.

Puntualizó que con el apoyo de herramientas y empleados municipales, se procedió al corte total de la maleza, con lo cual se previno una situación de riesgo para la comunidad estudiantil de ambas instituciones, así como la proliferación de fauna nociva.

Resaltó que también se trabaja en las acciones de poda de pasto en el Acceso Oriente y el parque que se encuentra en la colonia El Duero, donde se realiza el recorte de árboles de grandes dimensiones, con la idea de mejorar la imagen del lugar y mantenerlo en buenas condiciones.

Valle Guzmán recordó que derivado de los preparativos para la celebración del Día de Muertos, se colaboró en las acciones de recorte de un promedio de 65 árboles en el interior del Panteón Municipal, además del derribo de uno más que se encontraba completamente seco, para prevenir un accidente entre los visitantes al inmueble.

Abundó que también se hizo lo propio en los cementerios de las comunidades de Chaparaco, Atacheo, Atecucario, La Sauceda, La Rinconada, Ario de Rayón y El Llano, para que las instalaciones estuvieran en buenas condiciones durante el festejo a los fieles difuntos.

Dejar respuesta