Gobierno Municipal realiza campaña de detección oportuna de cáncer de próstata

Se benefició a un promedio de 200 varones mayores de 35 años

0
23
Con el estudio sanguíneo se determinan valores de antígeno prostático

Para ofrecer mayores condiciones de vida a los zamoranos, el Gobierno Municipal, por medio de la Regiduría de Salud y Asistencia Social en coordinación con el DIF-Zamora, llevó a cabo una campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata, en la que se atendieron un promedio de 200 varones mayores de 35 años de edad.

En el evento, a nombre del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, el síndico municipal, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún mencionó que hoy en día la prevención es un factor de vida o muerte entre los ciudadanos, por lo que es necesario realizarse los estudios pertinentes de manera periódica.

Explicó que la campaña de detección oportuna de cáncer de próstata por vía sanguínea busca colaborar con el sector masculino del municipio para descubrir cualquier anomalía de riesgo para los varones que ayuden a erradicar la enfermedad o en su caso, tomar las prescripciones médicas para hacer frente al problema.

Bribiesca Sahagún reiteró que todos los hombres mayores de 35 años deben efectuarse el estudio necesario de manera ordinaria, para tener un diagnóstico oportuno que erradique complicaciones en el futuro, porque con ello se pueden salvar vidas si se atiende cualquier enfermedad a tiempo.

Juan Manuel Balderas Acevedo, director general del DIF-Zamora, en representación de la titular del Organismo, Ana Bertha Barragán Escobar, dio la bienvenida a los asistentes y recalcó que el Gobierno Municipal hace un esfuerzo importante para que los zamoranos, en esta caso los hombres, puedan recibir este beneficio en materia de salud.

Hombres mayores de 35 años de edad, inclusive personal del Ayuntamiento aprovecharon la ocasión para realizase el examen sanguíneo, con el que se determina los valores de antígeno prostático, cuyos resultados se entregarán a los pacientes el próximo viernes 18 de noviembre en las instalaciones del DIF.

Cabe mencionar que las muestras sanguíneas fueron tomadas por el laboratorio Prueba para la Vida: Preventive Oncology International México, A.C., que es una organización sin fines de lucro que contribuye a la justicia social y educación preventiva a través de la consejería y actividades de promoción de la salud, laboratorio de análisis clínicos y la detección oportuna de cáncer.

Dejar respuesta