Gobierno Municipal promueve exportaciones efectivas mediante la conformación y consolidación de mecanismos de asociación empresarial

Empresarios zamoranos se verán altamente beneficiados

El evento se llevó a cabo en la Sala de juntas de la dirección de desarrollo

Zamora Michoacán a 23 de Marzo de 2017.- Incentivar el desarrollo de las empresas a través de mecanismos integrales que ofrezcan productos de acuerdo a los requerimientos internacionales, alineados a los estándares de producción, calidad, entrega y negociación, que el comercio internacional demanda, así como  promover sus bienes y servicios en el exterior,  fue el objetivo de la exposición del programa REDEXPORTA, que promovió la Dirección de Desarrollo Rural.

El coordinador de consorcios y modelos de exportación de PROMEXICO, Samuel Lara Sánchez indicó que es indispensable que los agricultores cuenten con la información necesaria para mejorar el trámite de exportación.

El programa de REDEXPORTA, ha sido apoyado por el Gobierno Municipal, que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, para que los productores y comercializadores de Zamora y la región tengan opciones de crecimiento económico con miras a diversificar sus exportaciones.

Sobre este programa dirigido a exportadores  PyMEs, Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, señaló que REDEXPORTA es una asociación formal de empresas del mismo sector productivo o producto.

Con el mismo canal de distribución, que se integran para mejorar su competitividad y sus exportaciones, promoviendo sus bienes y servicios en el exterior, mediante acciones conjuntas de promoción internacional, reduciendo los riesgos y costos para facilitar el acceso a los mercados extranjeros, recalcando que lo que se ofrece son alternativas de crecimiento económico para quienes desean expandir su campo de venta.

Asimismo Lara Sánchez señaló que el Programa Nacional de Conformación y Consolidación de Redes de Exportación RedExporta, es para que las PyMEs mexicanas se integren a una RedEx “hacer sinergias y competir”.

Señaló que ProMéxico se presenta como el organismo promotor de sus exportaciones y líder para desarrollar modelos de negocios que contribuyan al incremento de las mismas en el país, mediante la conformación y consolidación  de mecanismos de asociación empresarial.

Redes de Exportación de Promoción, Redes de Exportación de Venta, Consorcios de Exportación, Integradoras de Exportación y Asociaciones de Exportadores por sector o producto que permitan generar ventajas competitivas, que no podrían alcanzar las empresas PyMEs en forma individual.

El evento se llevó a cabo en la Sala de juntas de la dirección de desarrollo, donde se contó con la participación del Ing. Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural de representante de la autoridad  municipal; Susana González Marroquín, directora de PROMEXICO Michoacán; Karla Pilar Basurto Serrano, directora de Oferta Comercial de la SEDECO; así como representantes de empresas dedicadas a las exportaciones principalmente de berries.

Compartir