Gobierno Municipal promueve acciones en favor del medio ambiente

Imparte conferencia sobre reforestación a estudiantes del Colegio Auxilio

0
14
Las pláticas se realizaron en el marco de la Semana de Ecología de la institución

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Con la finalidad de educar en materia ambiental y proporcionar herramientas que contribuyan al cuidado de la naturaleza, el Gobierno Municipal por medio de la Coordinación de Medio ambiente llevó a cabo varias conferencias sobre la reforestación, en las que tomaron parte un promedio de 450 alumnos del Colegio Auxilio.

Al respecto, Juana Medina Mosqueda, titular de la dependencia, señaló que escolapios de preescolar, primaria y secundaria de ese centro de enseñanza, tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de los árboles y de las bondades que brindan a todos los seres vivos, pero en particular a la humanidad.

Explicó que la serie de pláticas, que se realizaron en el marco de la Semana de Ecología de la institución, sirvieron para hacer conciencia sobre la prevención de incendios forestales, la erradicación de la tala indiscriminada y los accidentes fortuitos o provocados, que cada vez más dañan y disminuyen la masa verde del planeta.

Mencionó que también se hizo hincapié en el tema de la reforestación por ser una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos, haciéndose necesaria para crear más extensiones de bosque, cuyos arboles puedan atrapar y eliminar partículas contaminantes nocivos para los pulmones.

Medina Mosqueda agregó que al final de las pláticas, se hizo la invitación a toda la comunidad estudiantil del Colegio Auxilio, para reforestar una parte de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, que tendrá verificativo este 28 de febrero.

Abundó que además de lo anterior, cada estudiante asumirá el compromiso de adoptar un árbol, por lo que tendrán la encomienda de cuidar y vigilar el desarrollo y crecimiento de los mismos, con la idea de que se reproduzcan de manera óptima y en el futuro, pueden brindar sus bondades al ecosistema.