Gobierno Municipal pone en marcha actividades de la Olimpiada Municipal en el CERESO

Zamora, Michoacán(Boletín).- Integrantes del Gobierno Municipal, llevaron a cabo la puesta en marcha de las actividades alusivas a la Olimpiada Municipal Zamora 2018, en el Centro de Reinserción Social (CERESO), con la participación de los internos en 12 distintas disciplinas deportivas.

A nombre del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, el Regidor de Juventud y Deporte, Leonardo Linares Guzmán, mencionó que se llevan las bondades de la máxima fiesta deportiva del municipio, al CERESO de la localidad para que los hombres y mujeres que se encuentran recluidos, tengan la oportunidad de participar en las competencias.

Mencionó que la práctica de cualquier actividad física es importante para mantener una mente y cuerpo sano y más para los ciudadanos que se encuentran internos, que tendrán la oportunidad de convivir y pasar un momento de esparcimiento, además de recibir una readaptación social más íntegra.

Agregó que la Olimpiada Municipal se ha tornado un evento deportivo importante para todos los habitantes de Zamora, pero en caso especial, para los internos del CERESO que ya tienen varios años tomando parte en este importante acontecimiento que reúne a gran cantidad de atletas de las distintas especialidades.

Pablo Becerra Reyes, Director del CERESO, señaló que desde que asumió el control de las instalaciones se fincó el compromiso de llevar actividades recreativas y deportivas a los reclusos, para que puedan desarrollar sus habilidades y tengan la oportunidad de estrechar lazos de amistad y compañerismo.

Agradeció al Gobierno Municipal por seguir tomando en cuenta a los internos para que puedan participar en la Olimpiada Municipal Zamora 2018, que les ayuda a pasar momentos de convivencia y derrochar energías en las distintas competencias.

Con el encendido del fuego olímpico, se pusieron en marcha las competencias de futbol, básquetbol, voleibol, carreras de 10 metros, salto de costal, carreras de 50 años y más, relevos 4 x 4, lagartijas, levantamiento de pesas, activación física femenil, dama inglesa y ajedrez.

En el evento también estuvieron presentes, Karen Paulina Samaguey, Presidenta Honoraria del DIF-Zamora; Andrés Navarro Franco, Director de Juventud y Deportes; Paulina Quintana Velázquez, Coordinadora de Espacios Deportivos; y Giselle García, Suplente de la Diputada Federal; entre otros.

Compartir