Gobierno Municipal orecerá campaña gratuita de densitometrías

La cruzada se efectuará el 23 y 24 de noviembre en el Hospital Juan Pablo II

0
31
Dirigida a personas mayores de 40 años de edad

Para favorecer a los sectores más desprotegidos de la población y fomentar la cultura de la prevención, el Gobierno Municipal, por medio de la Regiduría de Salud y Asistencia Social en coordinación con los Laboratorios Bayer, ofrecerá una campaña gratuita de densitometrías óseas, que estará dirigida especialmente a personas mayores de 40 años de edad.

Así lo dio a conocer Beatriz Rodríguez Méndez, Coordinadora de Salud, quien resaltó que este beneficio se gestionó ante la empresa particular y se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre, en las instalaciones del Hospital Municipal “Juan Pablo II”, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Explicó que el estudio se realizará por medio de un aparato especial que toma una muestra del tobillo, lo cual da agilidad al proceso y se tiene la oportunidad de realizar buena cantidad de estudios en poco tiempo, además de que el resultado es muy preciso.

Recordó que con las densitometrías óseas se puede detectar la osteopenia, que es la falta de densidad mineral en los huesos, o la osteoporosis, que es la pérdida total de la calidad de los huesos, para que los zamoranos se puedan atender en tiempo y forma ante cualquier enfermedad.

Rodríguez Méndez abundó que la campaña está dirigida especialmente a las personas mayores de 40 años de edad, especialmente las mujeres, porque en ellas se presenta con mayor frecuencia el problema después de la menopausia, debido a que pierden entre un 2.5 y un 5 por ciento de la fortaleza de los huesos.

Agregó que en el sector masculino, normalmente el desgaste de los huesos se presenta hasta los 50 años de edad, que es cuando se pierde un aproximado del 0.5 por ciento de su calidad de manera anual.

Invitó a los interesados en acceder al beneficio a presentarse cualquiera de los dos días, para que se puedan realizar el estudio de manera oportuna y gratuita, ya que se tiene previsto realizar durante la jornada un aproximado de 200 exámenes.

Dejar respuesta