Gobierno Municipal ofrece taller sobre Atención a Siniestros Agropecuarios para atender a Pequeños Productores

Para conocer los lineamientos de este esquema

Segura Maldonado aprovechó la ocasión para informar los trabajos de la campaña de control y manejo fitosanitario de la mosca del vinagre

Directores de desarrollo rural de los municipios adscritos al distrito 088 de Zamora, fueron capacitados con el taller sobre “Mecánica Operativa del Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios para atender a Pequeños Productores”, con la intención de que conozcan los lineamientos que ofrece este componente y las consideraciones para la entrega de apoyo.

 

El Gobierno Municipal, a través  de la Dirección de Desarrollo Rural apoya a la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentario (SEDRUA), en la impartición de este taller, con el objetivo de dar a conocer a detalle las acciones que se realizan en cada etapa, así como informar las modificaciones a considerarse en la integración de expedientes individuales y en la elaboración del padrón de productores.

 

Al respecto, Ramón Segura Maldonado, director de la dependencia en este municipio, señaló que los apoyos de este componente son destinados a productores de bajos recursos y productores agrícolas, pecuarios y acuícolas con o sin acceso al seguro, con la finalidad de protegerlos de fenómenos hidrometeorológicos,  como sequías, heladas, granizadas, lluvia torrencial, inundación significativa, así como de fenómenos geológicos.

 

En su intervención, Segura Maldonado aprovechó la ocasión para informar los trabajos de la campaña de control y manejo fitosanitario de la mosca del vinagre, solicitando a los municipios participantes a este taller, el apoyo en la  difusión de esta campaña que viene promoviendo el municipio.

 

A lo largo de la capacitación, expuesta por el Ing. Alejandro Lara Pérez, Jefe del Departamento de Programas de Concurrentes de SEDRUA, se destacaron los principales temas, como el Aviso del Sinestro, la Supervisión del Sinestro, la Disponibilidad del Recurso, la Recepción de Solicitudes de Apoyo, así como la Aprobación del Padrón y Pago de apoyos.

 

Los municipios participantes en la sesión de trabajo del Distrito, fueron Zamora, Pajacuaran, Cojumatlán, Cotija, Sahuayo, Villamar, Briseñas, Penjamillo y  Venustiano Carranza.

Compartir