Gobierno Municipal ofrece la capacitación “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”

Como parte de las Jornadas de Capacitación y Formación Empresarial

Este taller es el tercero del ciclo de conferencias de las “Las Jornadas de Capacitación y Formación Empresarial”

Capacitaron a mujeres zamoranas que tienen la intención de hacer crecer sus negocios con el curso “Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, con la firme convicción de ofrecer herramientas que permitan el crecimiento y desarrollo de micro y pequeñas empresas.

El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Desarrollo Rural ofreció el curso de capacitación, en donde se les mostró a las asistentes aquellas técnicas que pueden aplicar para que sus negocios crezcan.

Este taller es el tercero del ciclo de conferencias de las “Las Jornadas de Capacitación y Formación Empresarial”, que promueve el Municipio con la intención de reactivar la economía y otorgar adiestramiento, información y asesoría técnica a los propietarios de negocios, estudiantes y público en general, para hacer más rendidor el patrimonio y acceder a esquemas de ayuda.

“Mujeres emprendedoras y empresarias“, que dirigió personal de Nacional Financiera (NAFIN), estuvo enfocado para que las participantes identificaran los principales obstáculos que les impiden su crecimiento como empresarias y definan algunas acciones de mejora y oportunidad que permitan acrecentar y dignificar su empresa.

A lo largo del curso, se destacaron los principales retos de las damas en los negocios, como son armonizar familia-negocio, desarrollar empresas constantes y estables, obtener financiamiento para el surgimiento de nuevos negocios y la expansión de los ya existentes, el uso de la tecnología para hacer productos y proceso más eficientes, además de profesionalizar la empresa, para tomar decisiones acertadas.

También, se presentaron las limitaciones y obstáculos de las empresas de las mujeres, además de dar una serie de recomendaciones y acciones que permitan superar las dificultades, para convertirse en empresarias exitosas, con presencia en el mercado y segura de sí misma.

La ponente hizo hincapié a todos los asistentes, en su mayoría del sector femenino, que el salto al mundo empresarial es un proceso que requiere paciencia, conocimiento y valor, así como que para ser grandes hay que iniciar desde abajo con una idea brillante que se vaya puliendo con el paso del tiempo y sin temor a las adversidades.