Gobierno Municipal ofrece la capacitación “Calidad, Calidez y Compromiso en los Servicios Turísticos”

Para alumnos de la carrera de gastronomía de UNIVER y CEDVA

Zamora cuenta con potencial turístico en todos los aspectos

Con la intención de elevar la prestación de los servicios  y posicionar al municipio y la región con una excelente oferta turística, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, llevó a cabo la capacitación “Calidad, Calidez y Compromiso en los Servicios Turísticos” a alumnos de la carrera de gastronomía de UNIVER y CEDVA.

 

En la plática realizada en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural, se hizo énfasis en el interés del municipio de colaborar en la otorgación de herramientas  y elementos al personal adscrito al sector turístico, para que puedan impulsar a Zamora como sitio de interés al turismo nacional e internacional.

 

El capacitador Víctor Vega explicó que actualmente las exigencias de un mercado global y altamente competitivo, obligan a la búsqueda de fuentes de competitividad, que posibiliten un mejor posicionamiento en el mercado, mejores beneficios y valor económico para las empresas.

 

Abundó que Zamora cuenta con potencial turístico en todos los aspectos, que pueden hacerse atractivos para el arribo de visitantes, pero que también es necesario que los prestadores de servicios ofrezcan la atención de calidad y calidez, que incentive el regreso de los turistas.

 

Indicó que las bondades del municipio son innumerables, pero que se tiene que trabajar de manera organizada para dar a conocer más allá de las fronteras las bondades que se ofrecen, en materia arquitectónica, historia, gastronomía, sitios de interés y la calidad  y nobleza de su gente.

 

También se recalcó que para que los prestadores de servicios es necesario el turismo en todas sus modalidades, pero que el trato amable, la calidez y calidad que se otorgue a los visitantes, serán de gran valor para obtener resultados de medio y largo plazo, con el incremento en las ventas y la fidelización de los clientes.

 

La capacitación consta de 3 módulos de 2 horas cada uno, los cuales otorgarán al participante un certificado con valor curricular, además de proporcionar herramientas indispensables para detonar el desarrollo del sector turístico del municipio.