Gobierno Municipal no laborará jueves y viernes

La recolección de basura se suspenderá únicamente el Viernes Santo

Habrá operativo de limpieza en la zona centro e inmediaciones del templo El Calvario

Zamora, Mich., 12 de abril de 2017.- En Cumplimiento a las condiciones Generales de Trabajo y con motivo de la Semana Santa, el Gobierno Municipal informa que este jueves y viernes se suspenderán actividades en las diferentes dependencias, reiniciando labores en lunes 17 de abril.

 

Solamente el Viernes Santo el departamento de Aseo Público suspenderá la recolección de basura en todo el municipio, para que los ciudadanos se abstengan de sacar los desperdicios a la vía pública y con ello, prevenir problemas de salud y de imagen de la ciudad.

 

Al respecto, Francisco Javier González Barajas, titular de la dependencia municipal, mencionó que la labor de captación de residuos sólidos es importante, por lo que únicamente un día de la Semana Mayor se interrumpirá el servicio, para que todos los zamoranos tomen sus medidas pertinentes.

 

Precisó que en esta temporada de festividades religiosas, la encomienda del Departamento de Aseo Público es mantener limpias y dignas las calles del centro de la ciudad, así como las inmediaciones del templo El Calvario y el Tianguis de Semana Santa, por lo que se montará un dispositivo especial de higiene.

 

Explicó que se dispondrá de personal y el equipo necesario para cumplir con el objetivo de  dar una buena imagen a los zamoranos y visitantes a la ciudad, que en esta temporada vacacional acudan al recinto religioso o al Centro Histórico, a pasar un rato de esparcimiento familiar.

 

González Barajas recalcó que el Jueves y Sábado Santos, la recolección de basura se efectuará de manera normal en todo el municipio, lo que permitirá que la sociedad tenga la oportunidad de esperar el paso del camión recolector para retirar los desechos de los hogares.

 

Agregó que en esta Semana Santa se espera una gran afluencia de personas de Zamora, la región e inclusive del extranjero, para asistir a las celebraciones religiosas, por lo que es necesario que las calles y zonas de mayor congregación de personas se encuentren limpias y en buenas condiciones.