Gobierno Municipal invita a la tradicional “chongada”

Se efectuará el domingo 2 de octubre en la plaza principal

0
63
Será el evento estelar de la clausura del XV Festival del Chongo Zamorano

Para que los zamoranos tengan la oportunidad de degustar el postre y puedan convivir sanamente en compañía de toda la familia, el Gobierno Municipal llevará a cabo la tradicional “Chongada”, que se efectuará en el marco de las actividades del XV Festival del Chongo Zamorano.

Este acontecimiento tendrá lugar en la plaza principal, el domingo 2 de octubre, a partir de las 7:30 de la noche, para lo cual se prepararán alrededor de 450 metros de pan relleno de chongos para que todos los asistente tengan el privilegio de ingerir este rico platillo.

Para lograr este reto, la “chongada” empezará a elaborarse desde el sábado, con la intención de que los responsables de hacer el tradicional postre tengan el tiempo suficiente y se pueda superar lo alcanzado en la edición anterior, que fue de un promedio de 400 metros.

El Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, invita a todos los zamoranos y público en general a que asistan a la repartición del pan relleno de chongos y además tengan la oportunidad de presenciar algunos de los eventos artísticos y culturales que se ofrecerán en el marco de la clausura del XV Festival del Chongo Zamorano.

Cabe señalar que dicho festival, que iniciará el viernes 30 de septiembre y culminará el domingo 2 de octubre, tiene como principal objetivo promover al municipio como región turística de calidad, y así contribuir a su reactivación económica, además de posicionar al dulce como imagen de identidad zamorana.

A lo largo de las actividades del acontecimiento cultural, se tendrán como sedes la Rotonda delos Hombres Ilustres, que se ubica en la calzada Zamora-Jacona, y la plaza principal, ara albergar a una gran variedad de eventos artísticos, además de exhibición y venta de artesanías y gastronomía, para el gusto de todos los asistentes.

Dejar respuesta