Gobierno Municipal inicia Programa Empleo Temporal-Piso Firme

Se realizarán 45 acciones en varias comunidades del municipio

0
53
La intención es mejorar las condiciones de las viviendas: alcalde

Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de los zamoranos en materia de vivienda, integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, llevaron a cabo el banderazo de inicio de los trabajos del Programa Empleo Temporal-Piso Firme.

 

En evento celebrado en la comunidad de La Ladera, Lugo Godínez informó que mediante este esquema se podrán ejecutar 45 acciones de dignificación en las casas de personas de escasos recursos de las localidades de Ario de Rayón, La Rinconada, Atacheo de Regalado, La Sauceda, El Sauz de Magaña, Atecucario Romero de Guzmán y Linda Vista.

 

Precisó que gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación, el Municipio podrá brindar un beneficio directo para más de 200 zamoranos, que podrán cambiar los suelos de tierra de sus viviendas por pisos de concreto.

 

El edil puntualizó que con este esquema se buscó llegar a los zamoranos que más lo necesitan, cumpliendo cabalmente con las reglas de operación estipuladas en el programa de atender a los sectores más desprotegidos de la sociedad, para que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

 

Agregó que su administración municipal está enfocada en gestionar y buscar los mecanismos y estrategias en materia social, que permitan llevar el mayor número de beneficios a los ciudadanos, como es el caso de las estufas ecológicas y la construcción de los llamados cuartos rosas.

 

Indicó que es un gusto poder trabajar en favor de las comunidades con un apoyo importante que vendrá a erradicar los suelos de tierra y colocar lozas de concreto, que será un aliciente para propiciar mayor desarrollo y condiciones dignas para los zamoranos.

 

Virginia Martínez Arias, beneficiada con el Programa Empleo Temporal-Piso Firme, agradeció el apoyo recibido por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez y su equipo de trabajo, para poder recibir una ayuda que cambiará considerablemente el estado de su vivienda.

 

En el evento también estuvieron presentes Miguel Ríos Servín, Encargado del Orden de La Ladera; Jorge Bribiesca Sahagún, Síndico Municipal; Alfredo Ayala Zaragoza, Tesorero; Sergio Arreola Pérez, Director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; y Araceli Villicaña Ventre, Directora de Desarrollo Social; entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta