Gobierno Municipal inicia obras de rehabilitación en la Unidad Deportiva “El Chamizal”

Se dignificarán las canchas de futbol rápido, las “C” y “D” de soccer y la de usos múltiples

La inversión será cercana a los 9.5 mdp

Para el ayuntamiento es prioritario trabajar por la juventud, niños y las familias, “por ello estamos fortaleciendo la infraestructura deportiva, para ello serán invertidos alrededor de 9 millones de pesos en la Unidad Deportiva el Chamizal”, afirmó el alcalde José Carlos Lugo Godínez al dar el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación en las canchas de fútbol rápido, campo C y D y la de voleibol.

Con la finalidad de dignificar las instalaciones y ofrecer espacios adecuados para la práctica del deporte, integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez dieron el banderazo de inicio a las obras de rehabilitación de las canchas de futbol rápido y soccer “C” y “D”, así como de usos múltiples de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, en las que se destinarán de 9 millones 437 mil 628 pesos.

En su mensaje, Lugo Godínez detalló que los trabajos de mejoramiento en el centro deportivo vendrán a fortalecer los servicios que se ofrecen a la comunidad, sobre todo, para fomentar la actividad física y el sano esparcimiento de las familias, que son partes fundamentales para el bienestar y desarrollo de la sociedad, principalmente de niños y jóvenes.

Recalcó que los recursos económicos que se destinan a las acciones de dignificación de las distintas canchas se lograron atraer de la Federación por medio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), gracias a la intervención de la Diputada Federal, Rosa Alicia Álvarez Piñones.

Explicó que la cancha de futbol rápido será rehabilitará con la colocación de pasto sintético con las especificaciones requeridas, en un área estimada de mil 220 metros cuadrados, además de la colocación de postes y reflectores, que permitan la práctica de esta disciplina durante las noches.

El alcalde detalló que en el caso del área de usos múltiples, se acondicionarán dos canchas de voleibol profesional con techado de estructura metálica, para lo cual se colocará nuevo firme en aproximadamente 960 metros cuadrados y la pintura general.

Indicó que en los campos de futbol “C” y “D” se colocará pasto sintético en un área estimada de 13 mil metros cuadrados, además de la instalación del drenaje pluvial, la colocación de 4 bancas pata jugadores y 2 más para los árbitros, además del cambio de porterías.

El presidente municipal agregó que su gobierno está interesado en proporcionar el mayor número de beneficios a los zamoranos, principalmente en los aspectos de educación, cultura, deportes y bienestar social, para que existan mayores condiciones y oportunidades de desarrollo.

A nombre de los atletas y ciudadanos que cotidianamente acuden a la Unidad Deportiva “El Chamizal”, José Aldo Cantú Arjona, usuario del centro deportivo, reconoció el esfuerzo y trabajo de la Administración Municipal por llevar acciones de mejoramiento en las instalaciones públicas, para fomentar la actividad física y la convivencia familiar.