Gobierno Municipal impulsa la convivencia familiar con el programa “Domingos Culturales”

El objetivo es fomentar la cultura a través de diversos espectáculos

0
13
El próximo evento tendrá lugar en la plaza principal de Atacheo

Con la finalidad de presentar eventos de alto nivel cultural a los ciudadanos, el Gobierno Municipal puso en marcha el programa “Domingos Culturales”.

 

El cual tiene como finalidad ofrecer a los zamoranos de diferentes puntos del municipio un atractivo cultural, con el que además puedan aprovechar los domingos familiares e incrementar la convivencia de los ciudadanos.

 

Estos espectáculos serán itinerantes y se desarrollarán en las comunidades y la plaza principal de la ciudad, para que los habitantes puedan disfurtar de las diversas presentaciones.

 

El próximo evento tendrá lugar en la plaza principal de Atacheo, con el programa de noches de leyenda a cargo de Félix Pano de la Cruz, posteriormente se realizará en comunidad de Chaparaco el 16 de abril, 30 de abril en la plaza principal, 07 de mayo en Canindo, 21 de mayo en la Sauceda, 4 de junio en El Sauz de Abajo y el Sauz de Arriba, Ario de Rayón el 18 de junio, 2 de julio en Atecucario, El Llano16 de julio, La Ladera 30 de julio, La Rinconada 13 de agosto y finalizando el domingo 20 de agosto en la plaza principal.

 

Por su parte, Paulina Licón Díaz, Regidora de Educación y Cultura invitó a la población en general al mismo tiempo que mencionó que los eventos no se deben concentrar únicamente en el primer cuadro de la ciudad, que es necesario trascender y no estancarse, sino llevar los eventos culturales tanto a las colonias, como a las comunidades y tenencias del municipio.

 

En tanto la Directora de Educación, Cultura y Turismo, Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, argumentó que lo más importante es que la gente se divierta, ya que se les expondrán diversos bailes de algunos estados como Chiapas, Oaxaca entre otros, para lograr tener una respuesta favorable de los asistentes.

 

Los Centros Culturales que apoyarán durante los Domingos Culturales son: Centro Cultural Umage a cargo de Julia Aceves, Casa de la Cultura de Ario de Rayón dirigido por Martha Verduzco, eventos de la Casa Cultural del Valle de Zamora por parte de Álvaro Ochoa Serrano y Félix Pano de la Cruz, interpretando Noches de Leyendas.