Gobierno Municipal impulsa la “Carrera Rosa, Unidos contra el Cáncer de Mama”

Se llevará a cabo el domingo 23 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana

Superada la meta de mil participantes

Gobierno Municipal en coordinación con la Diputada Local, Adriana Hernández Íñiguez, llevará a cabo la “Carrera Rosa, Unidos contra el Cáncer de Mama”, con el propósito de hacer conciencia y fomentar la autoexploración entre mujeres y hombres, que conlleven a una vida saludable.

Así lo dio a conocer Salvador Escotto Arroyo, Regidor de Juventud y Deporte, quien además resaltó que la competencia con causa se desarrollará este domingo 23 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, en la que se tendrá una participación importante de personas de todas las edades, ya que la meta de mil registros estipulada para el evento, la cual se superó abiertamente.

Informó que la carrera constará de 4 kilómetros, en las modalidades de caminata, trote y corriendo en un circuito que se efectuará sobre la avenida Manuel Gómez Morín, partiendo del cruce con la Calzada Zamora-Jacona y recorrer hasta la avenida del Árbol, para posteriormente regresar al lugar de la salida.

Destacó que las inscripciones para formar parte en la competencia fueron completamente gratuitas, además de que cada participante recibirá un kit y playera alusiva al evento, que se entregarán el día del evento, a partir de las 7:00 de la mañana, presentando únicamente el recibo correspondiente.

Escotto Arroyo dijo que la “Carrera Rosa, Unidos contra el Cáncer de Mama” logrará reunir a toda la familia, ya que podrán participar niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que deseen sumase a esta iniciativa para combatir esta enfermedad.

Mencionó que durante este acontecimiento se tendrán módulos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Liconsa, para llevar a cabo la aplicación de vacunas y pruebas de presión arterial, diabetes, así como difundir los servicios que prestan las dependencias.

Finalmente agregó que este tipo de evento se ha realizado con gran éxito en otras partes del estado de Michoacán como es el caso de Apatzingán, La Piedad, Zinapécuaro y Puruándiro, correspondiendo la quinta edición a Zamora.

Compartir