Gobierno Municipal impulsa al desarrollo agroemprendedor

Impartiendo el Seminario “Difusión de la Cultura Emprendedora”

De una serie de tres seminarios

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes para la transformación de sus ideas en proyectos de negocios agropecuarios y pesqueros sostenibles, el Gobierno Municipal que dirige el alcalde José Carlos Lugo Godínez, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ofreció un seminario denominado “Difusión de la Cultura emprendedora”.

Esto con el objetivo de estimular a los participantes mediante experiencias reales de empresarios, para que identifiquen sus motivaciones, barreras y capacidades como potenciales emprendedores.

El seminario fue impartido por personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en el que se contó con la participación de 50 personas aproximadamente en los dos módulos, de 17 municipios de la región.

El segundo seminario tuvo lugar en el auditorio del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el que por parte de SAGARPA, los jóvenes emprendedores, conocieron sobre los diferentes servicios de capacitación y las herramientas necesarias para la planeación de proyectos productivos.

Por su parte el Director de Desarrollo Rural, Ramón Segura Maldonado, comentó que con el impulso al desarrollo agroemprendedor de los jóvenes, se pretende apoyarlos a desarrollar sus proyectos del “agro” así como pesqueros que sean sostenibles y sustentables, fomentando el cuidado del ecosistema.

Agregó que al finalizar los tres seminarios, el tiempo invertido equivale a un incentivo de 25 mil pesos por beneficiario, un recurso de fondo perdido, mismo que se otorgará en caso de que su proyecto sea elegible para obtener los recursos y poder desenvolverse como un joven agroemprendedor.

Compartir