Gobierno Municipal implementó diversos programas y acciones sobre el cuidado del medio ambiente

Se donaron 6 mil 770 árboles y se plantaron por parte del Gobierno 9 mil 270 árboles

0
18
La finalidad de todas estas acciones es que la población tenga mayores conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente

Debido a la importancia que cobran cada vez más los temas ambientales y cuidado de los recursos naturales, el Gobierno Municipal implementó diversos programas y acciones durante el año 2016 en materia ecológica.

Juanita Medina Mosqueda, Subdirectora de Medio Ambiente,  informó que para el Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez las acciones del cuidado del medio ambiente que ejecuta el Gobierno local son complemento del programa de creación de una cultura del cuidado de los recursos naturales de la comunidad, porque de esta manera se aportara un beneficio para todos.

Sobre las labores ejecutadas a los largo del 2016 detalló que se tienen programas permanentes como recolección de basura electrónica, mejoramiento del vivero municipal, y faenas de rescate y limpieza en conjuntos habitacionales, espacios públicos y escuelas,

Detalló que se han impartido pláticas de reciclaje, conferencias sobre el cambio climático y de educación ambiental, además de que se han hecho  donaciones de 6 mil 770 árboles y se plantaron 9 mil 270 árboles por parte del propio Gobierno Municipal.

Se visitaron un total de 21 escuelas, donde se concientizo a 6 mil 345 escolapios sobre los temas ambientales, se atendieron 16 comunidades y 19 colonias de la ciudad, a la par que se organizaron los cursos de verano, atención a adultos mayores y se intensificó la producción de plantas de ornato.

La finalidad de todas estas acciones es que la población tenga mayores conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente de una manera rápida y sencilla, con ello se logrará tener un mejor entorno.

Dejar respuesta