Gobierno municipal imparte taller educativo

Para mejorar los métodos de enseñanza para la resolución de problemas matemáticos

0
15
El taller educativo está dirigido a maestros de nivel secundario y preparatoria

Con la finalidad de mejorar la calidad educativa en los jóvenes del municipio, el Gobierno Municipal que dirige el alcalde José Carlos Lugo Godínez, en coordinación de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, implementaron el taller educativo “Métodos Naturales para la Resolución de Problemas Naturales”.

El taller educativo está dirigido a maestros de nivel secundario y preparatoria, tiene como objetivo, revisar y construir estrategias junto a los docentes para fomentar en los jóvenes la creatividad, imaginación y el razonamiento lógico para la resolución y el aprendizaje en el área de matemáticas favoreciendo el aprendizaje profundo de la materia.

Se llevó a cabo para docentes de nivel secundaria en la Universidad Univer y para nivel preparatoria en las instalaciones de la Universidad Univa, por los doctores en matemáticas, Francisco Idelfonso y  José Antonio Montero Aguilar, pertenecientes a la Universidad Autónoma de México (UNAM), extensión Morelia.

En la inauguración de la capacitación en ambas instituciones, la Directora de Educación, Cultura y Turismo, Martha Eugenia Arvizu Venegas, comentó que estas capacitaciones se realizan por instrucciones del presidente municipal,  José Carlos Lugo Godínez, para mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

“Como Gobierno Municipal estamos trabajando en conjunto para tener más oportunidades de conocimiento para los jóvenes, agradecemos también la participación de los profesores, próximamente traeremos nuevos cursos y talleres de lectura y ciencias, entre otros”, agregó Arvizu Venegas.

En su Intervención, la Regidora de la Mujer y Equidad de Género, Berenice López Guizar, quién fue el enlace para lograr esta capacitación, comentó ante los docentes, que se está trabajando para traer más y mejores capacitaciones, al mismo tiempo agradeció a Univa y Univer la facilidad de las instalaciones para impartir este curso a los diferentes niveles educativos.

“Agradezco las facilidades que nos dieron los directores de estas instituciones para compartir aquí el curso, agradezco también el interés por parte de nuestro alcalde Dr. Lugo, los profesores que nos acompañan de la UNAM-Morelia, vienen con la mejor intención de compartir la información y crear un ambiente de retroalimentación”, añadió.

Las instituciones educativas participantes en esta capacitación son: Freinet, Henry Wallon, Fray Pedro de Gante, José Vasconcelos, Instituto Independencia, Universidad de Zamora, CEJA, CBTIS 52, Colegio América, Bachilleres Zamora, Instituto Salesiano Colón, UNIVA, Fray Jacobo Daciano, UNIVER e Instituto Monte Verde.

Dejar respuesta