Gobierno Municipal imparte conferencia a Universitarios

El objetivo es erradicar la violencia de género

0
59
Fue impartida en Universidad UNIVER

Con la finalidad de colaborar para que existan mejores condiciones de vida, una sociedad libre de violencia y en igualdad de género, el Gobierno Municipal, por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), impartió una conferencia para orientar a los jóvenes sobre el cómo lograr la erradicación de estos flagelos.
Para el Gobierno Municipal, que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, es muy importante llegar a todos los sectores, desde niños hasta personas de la tercera edad ya que en todas las edades se ha detectado la presencia de este tipo de problemáticas.
En esta ocasión, la conferencia fue impartida en la Universidad UNIVER, en donde se habló sobre la prevención para la erradicación de la violencia de género, en la que participaron de manera activa un aproximado de 80 alumnos de las licenciaturas de Derecho y Criminología, que se mostraron interesados en conocer los diferentes tipos de agresión que existen.
La titular del IMM María del Carmen Vega Andrade indicó que “los jóvenes a quienes les que traemos la conferencia, sabemos que dentro de sus actividades como profesionistas tratarán este tipo de temas, por lo que queremos lograr un vínculo y orientarlos para saber qué hacer y cómo actuar frente a este tipo de situaciones”.
Agregó que se debe hacer conciencia en este sector de la población ya que es necesario tener conocimiento e información sobre “¿qué es la violencia de género?, ¿dónde se originó?, ¿por qué existe la violencia de género? y hacer una detección oportuna de los focos rojos”, así como saber la manera enfrentar de la mejor manera este tipo de problema.
Manifestó que se ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y la atención que se les brinda a las personas después de las conferencias se realiza de manera anónima.
Hasta el momento en Zamora se han detectado alrededor de 21 colonias como puntos rojos en el tema de la Violencia de Género, siendo la zona poniente con mayor número de incidencia, agregando algunas comunidades del municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta