Gobierno Municipal entregó 340 Becas Municipales

Primera aportación bimestral del ciclo escolar 2016-2017

“Hay el compromiso de trabajar por los sectores más vulnerables del municipio”: alcalde

Para contribuir con la educación de niños y niñas del nivel básico, integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, llevaron a cabo la primera dotación del ciclo escolar 2016-2017 de las Becas Municipales, con las cuales se favorece a 340 escolapios, que reciben la suma de 266 pesos de manera bimestral y que representan una inversión de 90 mil 440 pesos.

Durante la entrega del apoyo, que tuvo lugar en el segundo patio de la presidencia, Lugo Godínez reiteró que para el ayuntamiento que encabeza es de suma prioridad dignificar las condiciones de vida de todos los zamoranos, pero de manera especial a los pequeños y las mujeres.

Señaló que con los recursos económicos que reciben, los estudiantes podrán hacer menos pesada la carga económica de los padres, ya que podrán solventar algunos de los gastos que se originan para poder seguir con la enseñanza educativa, como es el caso de los pasajes del camión o para algunos útiles.

El alcalde indicó que las Becas Municipales tiene la encomienda de coadyuvar con los alumnos más desprotegidos para que puedan seguir preparándose para los retos de la vida, para que en el futuro lleguen a ser hombres y mujeres de bien.

Exhortó a los estudiantes a esforzarse en los estudios continuar paso a paso en el camino de la instrucción académica, lo que les ayudará a contar con la herramientas y medios para estar más integrados y su desarrollo intelectual sea más completo.

Felicitó a los padres de familia, pero de manera especial a las mamás, a las que les dijo que el Gobierno Municipal está interesado en participar humanamente en el desarrollo social y económico de las damas emprendedoras, porque son el pilar de los hogares y siempre salen adelante a pesar de las adversidades.

En la entrega de las Becas Municipales del bimestre septiembre-octubre, también estuvieron presentes Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del DIF-Zamora; Paulina Licón Díaz, Regidora de Educación y Cultura; y Martha Arvizu Venegas, Directora de Educación, Cultura y Turismo.

Compartir