Gobierno Municipal entrega recursos del paquete tecnológico de Invernaderos familiares

Forman parte del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 15

El propósito de este proyecto es que las familias produzcan alimentos de la canasta básica

En seguimiento a la estrategia para impulsar el desarrollo familiar, el Gobierno municipal en coordinación con SAGARPA realizó la entrega a 3 beneficiarios del paquete tecnológico de Invernaderos familiares en el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 15, en beneficio de vecinos de Romero de Torres y Romero de Guzmán.

 

Acerca de este programa es importante señalar que se apoya a familias con menos recursos económicos, sobre todo en las localidades de alta y muy alta marginación, mejorando su capacidad productiva trabajando en conjunto con los técnicos del municipio y de PESA, lo anterior para llevar a cabo la instalación de huertos y granjas familiares asignados para Zamora.

 

El propósito de este proyecto es que las familias produzcan alimentos de la canasta básica y mejoren su dieta mediante la ingesta adecuada de proteína animal y vegetal.

 

La entrega del paquete de Invernadero consistió en la estructura, para ser instalada fácilmente con soportes armables, cubierta de polietileno tratado contra rayos ultravioleta, malla antiáfidos, tinaco de 450 litros, semilleros, sistema de riego por goteo, semillas, una pala y herramienta para la instalación.

 

Cabe señalar que el personal técnico de la Dirección de Desarrollo Rural realiza trabajos para la puesta en marcha de los proyectos, ofreciendo los servicios de asistencia técnica para organizar a los beneficiarios en la adquisición de equipos e infraestructura, la capacitación para su instalación o construcción, así como para la producción de alimentos.

 

El compromiso de la Administración Municipal es darle el seguimiento a los proyectos en operación con la finalidad de que trabajen de manera adecuada sus proyectos, para posteriormente realizar una evaluación participativa donde valoraran los logros alcanzados, identificando áreas de mejora y nuevas ideas y compromisos para superar las restricciones actuales, y ponerlas en marcha para futuros proyectos productivos que promueve el municipio.

Compartir