Gobierno Municipal entrega de manera directa los apoyos del programa Sí Alimenta

Para garantizar que beneficiarios reciban los apoyos

Entrega las despensas en presidencia municipal a quienes no pudieron recogerlas en la fecha estipulada para ello

Con la finalidad de garantizar la transparencia que estipula el esquema y garantizar que los apoyos los reciban directamente los beneficiados, el Gobierno Municipal realiza de manera directa la entrega de despensas del Programa Sí Alimenta, que en Zamora cuenta con un promedio de 3 mil 200 adultos mayores de 65 años de edad empadronados.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Araceli Villicaña Ventre, Directora de Desarrollo Social, quien además destacó que de manera ordinaria las dotaciones se realizan en lugares establecidos para ello en distintas colonias, pero que cuando  las personas mayores no pueden acudir a recoger el apoyo, la dependencia a su cargo se encarga de hacer la entrega de manera personal en la presidencia municipal.

 

Indicó que cada beneficiario tiene que pasar a la oficina encargada del programa de despensas, que se encuentra a un costado del segundo patio del edificio y pueden pasar a recoger su dotación, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

 

Explicó que esta medida sirve para garantizar que cada beneficiario del programa reciba su despensa sin intermediarios, y que en los casos de enfermedad o situaciones especiales, personal de la Dirección de Desarrollo Social acudirá a los domicilios de los adultos mayores, para hacer la entrega directa al beneficiario.

 

Villicaña Ventre resaltó que la idea del Gobierno Municipal es dar claridad y transparencia al proceso de dotación de despensas y que las personas que integran el listado de beneficiarios sí reciban en sus manos los apoyos, para evitar observaciones.

 

Agregó que para ayudar al mayor número de personas mayores de 65 años de edad, cuando existe una baja en el padrón, de manera oportuna se registra una nueva alta al mismo, ya que se tienen registrados a muchas personas en las listas de espera.

Compartir