Gobierno Municipal en pro del medio ambiente

Enseñan a reproducir plantas de ornato a adultos de la tercera edad

0
23
En el CEDECO de la Colonia Miguel Regalado

Con el fin de seguir fomentando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal que dirige el alcalde José Carlos Lugo Godínez, en coordinación con la Subdirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio ambiente, impartió taller sobre la reproducción de plantas de ornato.
Esta actividad estuvo dirigida a los adultos de la tercera edad del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la Colonia Miguel Regalado, con un total de 150 adultos mayores dispuestos a ayudar con la conservación del medio ambiente.
Por su parte, Juana Medina Mosqueda, subdirectora de Medio Ambiente comentó que hay muy buena participación por parte de los adultos mayores, quienes comenzaron con un recorrido en las instalaciones del vivero municipal.
Explicó que durante la semana realizaron el proceso de reproducción de plantas con las especies de árbol de buganvilia, payasitas, tulipán, buganvilias y jamaiquin.
“El objetivo de trabajar con los adultos mayores es principalmente aprender tanto nosotros de ellos como ellos de nosotros, integrarlos a este tipo de actividades para juntos hacer fuerza para apoyar al medio ambiente”, agregó Medina Mosqueda.
Informó que las plantas que se reproducen, son las mismas que adornarán los CEDECOS y el mismo vivero municipal: “estos lugares se llenarán de vida, me alegro de ver tantos rostros felices llenos de entusiasmo”, abonó.
No es el único taller que se hará en conjunto del grupo de adultos mayores del Sistema DIF en los Centros de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Zamora ya que está en puerta un taller navideño con los adultos mayores por parte de la subdirección de medio ambiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta