Gobierno Municipal e INEA entregan certificados a 58 adultos de Atacheo y El Guamúchil

Concluyeron la instrucción primaria y secundaria

0
45
La educación es la base para tener una mejor sociedad: PLD

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).-“La educación es la base para tener una mejor sociedad y sobre todo mayores condiciones de vida para los ciudadanos”, señaló Paulina Licón Díaz, Regidora de Educación y Cultura al asistir en representación del alcalde, José Carlos Lugo Godínez a la ceremonia de entrega de certificados de primaria y secundaria para 58 habitantes de Atacheo y El Guamuchil, por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En ceremonia efectuada en la plaza principal de Atacheo de Regalado, Licón Díaz destacó que es gratificante que adultos de todas las edades se hayan interesado en cursar su instrucción básica con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo, por las ganas de salir adelante sin importar las limitaciones y obstáculos.

Exhortó a los graduados a seguir preparándose y continuar con el siguiente escalafón de la educación porque las personas de la tercera edad siempre dan muestra de tenacidad y empuje para alcanzar las metas trazadas, lo que deja una clara muestra de la alegría y entereza con la que realizan las cosas.

A nombre del alcalde, José Carlos Lugo Godínez felicitó a los graduados por alcanzar una meta importante y al INEA por seguir trabajando arduamente para erradicar el analfabetismo y cada día incorporara a más personas al camino de la enseñanza.

Miriam Guadalupe Gómez Ortiz coordinadora de INEA en la región Zamora, indicó que el INEA está de manteles largos al ayudar a culminar el esfuerzo de muchos adultos, en su mayoría amas de casa, jefas de familia y abuelas, que a pesar del trabajo en casa, se dieron el tiempo, fuerza dedicación y vocación de decir yo quiero estudiar.

Precisó que los que terminan su instrucción primaria y secundaria se convierten en ejemplo a seguir para otras perronas que aún se encuentran en el camino del analfabetismo, para que vean que solo es cuestión de querer y esforzarse, sin importar la edad.

 

Informó que el INEA está empezando a trabajar el nivel preparatoria, para que  jóvenes que por alguna situación no pudieron terminar en el sistema regular lo puedan hacer y no vean coartada su enseñanza de nivel bachillerato.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes José Guadalupe Ramírez Esparza, Director de Atención y Organización Ciudadana; Martha Arvizu Venegas, Directora de Educación, Cultura y Turismo; Emilio Hernández Alfaro, Jefe de Tenencia de Atacheo; Martín Hernández Gallegos, Director de la Escuela Primaria “Miguel Regalado”; y Elizabeth Caballero Rico, Directora de la Telesecundaria 121 Atacheo; entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta