Gobierno Municipal dignifica tres arterias de colonia La Libertad

Se mejoran las calles Jorge Washington, Precursores de la Libertad y Francisco Morazán

foto ilustrtiva

Zamora, Mich., 28 de marzo de 2017.- Por concluir los trabajos en la pavimentación de las calles Jorge Washington, Precursores de la Libertad y Francisco Morazán que representan una inversión de 3 millones de pesos.

 

Para contribuir con el desarrollo de las familias zamoranas que más lo necesitan y además dignificar la infraestructura urbana del asentamiento, el Gobierno Municipal está por concluir la pavimentación de tres arterias importantes de la colonia La Libertad, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Francisco Jaimes Quezada, Director de Obras Públicas, quien además resaltó que las vialidades que se mejoran en el lugar son: Jorge Washington, que representa una inversión estimada de un millón 873 mil 38 pesos, que presenta una avance de alrededor del 70 por ciento.

 

Indicó que también se pavimentan las arterias Precursores de la Libertad, del tramo  calle libertadores  de América  a Francisco Morazán con presupuesto de 675 mil 930 pesos, que está ya terminada y Francisco Morazán, de calle José de San Martin  a calle Francisco Primo de Verdad, con erogación estimada de 623 mil 110 pesos, que le faltan algunos detalles para concluirla.

 

Recalcó que las tres vialidades son dignificadas con concreto hidráulico, para garantizar una mayor durabilidad, además de la introducción de las redes de agua potable y drenaje sanitario, con la idea de entrega un beneficio integral a todos los vecinos del populoso asentamiento.

 

Jaimes Quezada abundó que una de las exigencias de la modalidad Hábitat, por medio de la que se realizan los tres proyectos, es mejorar íntegramente las vías de comunicación, por lo que se colocan luminarias, se construyen banquetas y machuelos, así como el balizamiento general con señalética.

 

Destacó que la labor de gestión del alcalde, José Carlos Lugo Godínez ante la SEDATU ha permitido que el municipio reciba recursos económicos para la realización de obras y acciones de mejoramiento, que permitirán dar un cambio radical a la zona urbana, además de contribuir en la dignificación de las condiciones de vida de todos los zamoranos.

Compartir