Gobierno Municipal dignifica parques y jardines de la ciudad

Para ofrecer áreas dignas para el esparcimiento de los zamoranos

0
31
En próximas fechas se visitará el fraccionamiento Valencia para llevar a cabo labores de poda

Uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal y del alcalde, José Carlos Lugo Godínez es ofrecer áreas de uso común dignas y aptas para el esparcimiento y recreación de todos los zamoranos, por lo cual, se mantienen de manera permanente las acciones mejoramiento de todas las áreas verdes que existen en la ciudad.

Al respecto, Elías Valle Guzmán, titular de la Coordinación de Parques y Jardines, quien informó que de manera reciente se trabaja en la poda de árboles en la plaza principal, con la intención de evitar el crecimiento desproporcionado del follaje y dar una imagen uniforme en la zona.

Detalló que también fueron atendidos los arbustos ubicados entre las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Morelos, para evitar que crezcan de manera desproporcionada pero sin perjudicar la sombra que propician a la ciuddanía.

Comentó que otros parques y jardines en donde trabajaron fueron los que se ubican en el fraccionamiento Las Fuentes, como son el del Libro, La Estrella, a un costado del DIF y la explanada del Espíritu Santo, donde se atendieron los árboles y el pasto, que a consecuencia de las recientes lluvias propiciaron el incremento de la flora nociva.

Valle Guzmán adelantó que en próximas fechas se visitará el fraccionamiento Valencia para llevar a cabo labores de poda y recorte de pasto en todas las áreas verdes que se encuentran en el asentamiento, además de realizar lo propio en la Calzada Zamora-Jacona y los accesos a la ciudad.

Por último, recordó que en el municipio se tienen registrados alrededor de 62 parques y jardines, los cuales reciben el mantenimiento correspondiente por lo menos 4 veces al año, dependiendo del crecimiento de follaje de los árboles y el pasto que presenten, consecuencia de las condiciones climatológicas que priven en la zona.

No hay comentarios

Dejar respuesta