Gobierno Municipal de Zamora reforzará estrategias para erradicar la violencia de género

Se han implementado gran variedad de acciones en el tema: Regidora de la Mujer y Equidad de Género

0
42
Zamora fue de los municipios del estado con alerta de violencia de género

Generar mayores condiciones de vida a los habitantes del municipio, principalmente a las mujeres, es una prioridad para el Gobierno Municipal, por lo que en el presente año se dará un reforzamiento a las estrategias y acciones que llevan a cabo como parte de los trabajos para la erradicación de la violencia de género.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género, quien además indicó que por instrucciones del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, las distintas dependencias que convergen en este tema, tienen la encomienda de redoblar esfuerzos para disminuir este problema.

 

Detalló que en breve solicitará a la Fiscalía correspondiente la estadística que se tiene a la fecha sobre la violencia de género, para hacer un comparativo de resultados, que permita establecer si las estrategias están coadyuvando para erradicar el asunto.

 

Explicó que con el análisis también se estará en posibilidades de determinar si se ponen en práctica nuevas acciones y métodos que ayuden a ofrecer mayores condiciones y oportunidades al sector femenino.

 

López Guízar recordó que Zamora fue de los municipios del estado con alerta de violencia de género, pero que con el trabajo y coordinación entre las dependencias involucradas en el tema, se tiene la confianza de haber disminuido de manera considerable el índice de violencia en contra de las damas.

 

Abundó que la Regiduría de la Mujer y Equidad de Género está en contacto permanente con las distintas áreas que conforman el Gobierno Municipal para combatir el problema, además de entregar un informe bimestral a la Secretaría de Gobierno de Michoacán en el que se menciona las distintas actividades que se desarrollan para combatir el problema.

 

La encomienda del alcalde, José Carlos Lugo Godínez es que las mujeres zamoranas tengan un entorno apropiado para su desarrollo y crecimiento, pero libre de violencia, lo cual se podrá lograr con el trabajo y esmero de todos los sectores involucrados en el tema.

No hay comentarios

Dejar respuesta