Gobierno Municipal de Zamora, realizó concurso de nacimientos

Con la finalidad de rescatar nuestras tradiciones

0
20
Resaltó el nacimiento de la Universidad de Zamora

Con la finalidad de Impulsa la creación y difusión de los nacimientos tradicionales, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, en coordinación con la Regiduría de Educación y Cultura así como de Turismo y Promoción del Municipio, realizaron un concurso de nacimientos, en el marco de las festividades decembrinas.

La convocatoria fue a público en general, Instituciones educativas, organizaciones gubernamentales, asociaciones civiles, al momento del concurso fueron 5 los altares concluidos participantes de: Universidad de Zamora, Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Centro de Estudios Superiores de Zamora (CESZAM), Sistema de Agua Potable, Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) y del Programa Nacional de Prevención.

Los puntos a calificar para otorgar los primeros lugares fueron la iluminación, creatividad, innovación, limpieza, el respeto a las medidas, el punto principal a resaltar además de lo anterior es que debía de contener muchos aspectos mexicanos.

Por su parte la Regidora de Educación y Cultura, Paulina Licón Díaz, comentó que hubo buena participación para ser el primer año que se realiza el concurso en esta ciudad, agradeció el esfuerzo de los participantes y resaltó que se espera una mayor participación para los próximos años.

A su vez, María Teresa Mora Covarrubias, Regidora de Turismo y Promoción del Municipio, agradeció a los participantes y los representantes de los altares y la participación del jurado calificador presente.

Al finalizar el recorrido se realizó una última revisión en la que por su limpieza, innovación y creatividad, resaltó el nacimiento de la Universidad de Zamora, quienes construyeron todo completamente de hojas de maíz, entre otros materiales reciclados, el segundo lugar se lo llevó la preparatoria CESZAM y el tercer lugar la Universidad Univa, los premios fueron de 3, 2 y mil pesosrespectivamente.

Dejar respuesta