Gobierno Municipal de Zamora mantiene activo programa de mantenimiento a vialidades

Las cuadrillas de bacheo atendieron calles y avenidas en las zonas urbana y rural

Se da prioridad a las arterias importantes

Una de las prioridades del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez es ofrecer vías de comunicación dignas para el sector automovilístico, razón por la cual la Dirección de Obras Públicas realiza de manera permanente el Programa de Mantenimiento a calles y avenidas de colonias y comunidades.

 

Al respecto, José Armando Barbosa Ayala, titular de la dependencia indicó que las cuadrillas de bacheo atendieron de manera reciente varias vialidades de la ciudad, entre las que se encuentran la Avenida Juárez, Avenida Del Vergel, calle Galeana, calle Aquiles Serdán, Calzada Zamora-Jacona, Morelos en ambos sentidos, así como las distintas rúas que conforman el Infonavit Arboledas.

 

Destacó que también se aplicó el material correspondiente para reparar los daños a la cinta asfáltica de las comunidades de El Sauz de Magaña, Sauz de Abajo, Sauz de Arriba, Atacheo, Atecucario, Ojo de Agua, Aquiles Serdán, La Ladera y el Camino al Pochote.

 

Señaló que en conjunto todas las acciones de bacheo realizadas en el municipio alcanzan un volumen de trabajo para cubrir alrededor de 950 metros cuadrados de áreas afectadas en las vialidades antes mencionadas, para beneficio directo de un promedio de 200 mil habitantes.

 

Barbosa Ayala comentó que desde el inicio del presente Gobierno Municipal, se planteó el objetivo de ofrecer a los zamoranos calles y avenidas en buenas condiciones, para lo cual la Dirección de Obras Públicas se da a la tarea de reparar los baches que se originan por el desgaste natural de la carpeta asfáltica.

 

Puntualizo que el Programa de Mantenimiento a Vialidades abarca todo el municipio zamorano, tanto en la zona urbana como rural, pero que se da prioridad a las arterias importantes que por el paso constante de automotores sufren más daños, sobre todo en el temporal de lluvias.

Compartir