Gobierno Municipal de Zamora atendió a docentes y representantes de organizaciones civiles de la región

Con la finalidad de ser el canal y enlace para dar respuesta a sus peticiones

Estas actividades son en rechazo a los hechos ocurridos en la comunidad de Arantepacua

Zamora. Michoacán., 06 de abril del 2017.- Autoridades municipales atendieron a un grupo de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y representantes de organizaciones ciudadanas, que rechazan los hechos ocurridos en la comunidad de Arantepacua.

 

Por indicaciones del alcalde José Carlos Lugo Godínez y como estrategia de gobierno, en el ayuntamiento siempre se recibe de puertas abiertas a todos los ciudadanos que tengan algo que expresar, tal fue el caso de los profesores y grupos sociales.

 

Por su parte el Secretario Técnico del Ayuntamiento,  Rodolfo Cortes Suárez, en representación del mandatario zamorano y la Directora de Educación, Cultura y Turismo, Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, entablaron una conversación con los docentes y representantes de las organizaciones, quienes realizaron una manifestación minutos antes, frente a la presidencia municipal.

 

Estas actividades son en rechazo a los hechos ocurridos en la comunidad de Arantepacua, en donde la violencia se hizo presente y tuvo como resultado la muerte de personas.

 

Ante ello Rodolfo Cortes mencionó que en el Gobierno Municipal, están las puertas abiertas a cualquier expresión y siempre que tengan algo que decir pueden hacerlo.

 

Señaló ante los docentes y  representantes de las organizaciones civiles, que su planteamiento es recibido y en la medida de las facultades y atribuciones del ayuntamiento se les dará respuesta, como es turnar ante las instancias competentes la atención a sus necesidades.

 

Asimismo se comunicó vía telefónica con personal de la dirección de gobernación a quienes les informó sobre las peticiones que presentaron los asitentes y de la protesta realizada.

 

Finalmente  los participantes en esta reunión coincidieron en que la violencia no debe conducir a más violencia, y que la actual administración es un gobierno de puertas abiertas en las que se puede llegar al diálogo con el objetivo de generar un mejor apoyo para la sociedad zamorana.