Gobierno Municipal conmemora el Día Internacional de la Mujer

Pone en marcha la campaña de salud “Mujer el mejor regalo eres Tú”

0
27
“La mujer contribuye al desarrollo de una mejor sociedad”: alcalde

Zamora, Mich., 8 de marzo de 2017.- Integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer y pusieron en marcha la campaña de salud “Mujer el mejor regalo eres Tú”, en la que se brindarán acciones contra las enfermedades que aquejan al sector femenino.

 

En evento celebrado en la plaza principal, Lugo Godínez reconoció a las damas del municipio no sólo por ser el corazón de cada uno de los hogares, sino por su notable contribución que realizan para el impulso del desarrollo de la sociedad, convirtiéndose en baluartes esenciales para una vida en armonía.

 

Detalló que hoy en día las mujeres ocupan un lugar importante en el sector productivo, empresarial y deportivo, quienes por sus notables alcances han logrado sobresalir y ser parte fundamental para tener mayores condiciones de crecimiento y estabilidad en todos los rubros.

 

El mandatario municipal felicitó a todas las damas zamoranas en esta fecha tan importante, en la que todas las mujeres, pero sobre todo las jefas de familia, son muestra de profesionalismo y coraje para sacar adelante a los hijos, ara que cuenten con mayores condiciones de vida.

 

Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género, puntualizó en su mensaje que en este mundo no existe una fuerza mayor que la de una mujer con determinación, sin importar que desde 1974 la Constitución ya estableciera la igualdad jurídica entre hombres y mujeres.

 

Detalló que el sector femenino es el motor fundamental en todos los espacios de la vida, tanto personal como colectiva, además de contribuir en los profesional y laboral, sin dejar de ser verdaderas impulsoras de la familia.

 

Resaltó que “este 8 de marzo se recuerda una fecha, un día, un momento, que debe ser recordado siempre, en un homenaje perpetuo, a la lucha incansable de miles de mujeres que nos antecedieron  y que en su momento no encontraron el eco, el apoyo y la apertura, hoy sí es el día internacional de la mujer, el reto, es hacer de esta fecha el recuento de un año de todos los homenajes y éxitos recolectados por el transcurso del mismo”.

 

La campaña “Mujer el mejor regalo eres tú”, que se efectuará en conjunto con la Secretaría de Salud, La jurisdicción Sanitaria Número 2 y Fundación Merza, abarcará estudios completamente gratis de detección de cáncer de mama, detección de cáncer cérvico uterino y densitometrías.

 

En el evento también estuvieron presentes Ana Berta Barragán escobar, Presidente del DIF-Zamora; Jorge Bribiesca Sahagún, Síndico Municipal; Alejandra Espinoza Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social; Jorge Zalpa Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; y Hernán Bernal reyes, representante de Grupo Merza.