Gobierno Municipal conmemora CCXI Aniversario del natalicio de Benito Juárez

“Su pensamiento sigue vigente en nuestros días porque representa el símbolo de coraje, respeto y la incansable lucha por la paz y la igualdad”: alcalde

0
17
El Benemérito de las Américas nació en condiciones económicas y sociales muy difíciles

Zamora, Mich., 21 de marzo de 2017.- El alcalde José Carlos Lugo Godínez, refrendó el compromiso de su administración con los zamoranos para aportar las herramientas necesarias, que permitan una mejor educación en el marco del CCXI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

 

En coordinación con la Zona Escolar 071 de Preescolar, el Gobierno Municipal, llevó a cabo el acto conmemorativo al CCXI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, abogado y político mexicano, de origen indígena que fue Presidente de México en varias ocasiones.

 

Ante alumnos de diversos jardines de niños, maestros y padres de familia que se dieron cita en la plaza principal, Lugo Godínez puntualizó que se recuerda a un gran hombre, cuyo pensamiento sigue vigente en nuestros días porque representa el símbolo de coraje, respeto y la incansable lucha por la paz y la igualdad.

 

Detalló que el Benemérito de las Américas nació en condiciones económicas y sociales muy difíciles, fue un niño indígena y huérfano, que tuvo la fortaleza para alcanzar sus ideales y que por medio de la preparación académica, superó sus limitaciones y le permitió llegar muy alto.

 

Abundó que a pesar de todas las adversidades, este pequeño buscó la manera de salir avante ante las adversidades y se abrió paso en la vida por medio de la educación, por ello se volvió abogado, lo que le permitió seguir adelante en la vida y de esta manera llegar a ser Gobernador, Regidor, Rector, Presidente de la Suprema Corte y finalmente Presidente de la República.

 

El Presidente Municipal resaltó que como Gobierno Municipal se tiene la obligación de apoyar y encauzar el esfuerzo y la esperanza de los que menos tienen, porque las autoridades son un vínculo para poder alcanzar las metas.

 

“Es por ello que este día refrendo mi compromiso con ustedes para aportar las herramientas necesarias, que permitan una educación aceptable para todos los zamoranos y pueden estar seguros de que en la administración, estamos trabajando para tener un mejor entorno con oportunidades para todos”, indicó.

 

En la parte cultural escolapios del jardín de niños “Melanie Klain” presentaron la reseña histórica; alumnos del “Anglo Mexicano” ofrecieron la poesía coral “Benito Juárez”; y pequeños del “Anton S. Makarenko”, deleitaron con un baile moderno.

 

La mesa de presídium estuvo integrada por Ana Berta Barragán Escobar, Presidenta del DIF-Zamora; Paulina Licón Díaz, Regidora de Educación y Cultura; Jorga Bribiesca Sahagún, Síndico Municipal; Leticia Montes López, Supervisora de la Zona Escolar 071; y Roberto Licea Romero, Coordinador del Sindicato de Maestros del Municipio de Zamora.