Gobierno Municipal comprometido por el bienestar de los niños

Alcalde asistió a la presentación de rendición de cuentas de Joana Estefanía Vega Ávila

Representó al 05 Distrito en X Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017

Zamora, Mich., 30 de marzo de 2017.- “En el Gobierno Municipal estamos comprometidos por el bienestar y atención de los niños y mujeres, para que cuenten con lo necesario para que su vida se digna y placentera”, señaló el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, en la ceremonia de rendición de cuentas de Joana Estefanía Vega Ávila, estudiante de la escuela primaria Reforma, que asistió como Legisladora del 05 Distrito, en el X Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017.

 

Esta acción se llevó a cabo el pasado 13 al 17 de febrero, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde esta pequeña realizó el papel de legisladora y puso en alto el nombre de Zamora.

 

Ante personal de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) e invitados especiales, Lugo Godínez resaltó que en Zamora se deben sentar las bases en todos los sentidos, para que las futuras generaciones cuenten con las herramientas, derechos y educación, que los ayuden a formarse como buenos ciudadanos.

 

Detalló que para alcanzar el éxito es este apartado, es necesaria la suma de esfuerzos de todos, para que los profesores en las escuelas, los padres de familia en los hogares y las autoridades de los distintos niveles, contribuyan en el crecimiento y desarrollo de los niños, jóvenes y adolescentes.

 

El mandatario municipal felicitó a Joana Estefanía Vega Ávila por su desempeño en el X Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, porque trascendió fronteras y logró dar a conocer aspectos relevantes que necesitan las futuras generaciones para vivir dignamente y sobre todo, tengan las herramientas adecuadas, para seguir adelante.

 

Al rendir su informe de actividades, la estudiante del 5º grado de la escuela Reforma, señaló que fue gratificante recibir el voto de confianza de sus compañeros de institución de primera instancia y posteriormente, ser elegida por otros planteles educativos para representar a los niños del 05 Distrito electoral en el X Parlamento en San Lázaro.

 

Anunció que tuvo la oportunidad de presentar el tema de “Maltrato Infantil y Necesidades del Municipio”, en las que abordó las vertientes de educación, salud, seguridad y empleo, como ejes principales para que existan condiciones que ayuden al desarrollo digno de los niños.

 

Vega Ávila  recalcó que los derechos de los infantes es parte medular para que se acabe con el maltrato infantil, los niños abandonados, y que se tenga acceso a sanatorios de salud adecuados y sobre todo a becas y escuelas de tiempo completo.

 

Agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para asistir a este importante evento en el que la voz de los niños de México se hizo presente; culminó su participación al decir que “Es necesario que las autoridades velen por los intereses de los niños para que tengan un futuro prometedor que les ayude a un desarrollo a plenitud”.

 

En el evento también estuvieron presentes María de Lourdes Martínez Sánchez, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital del INE; y Juan Manuel Balderas Acevedo, Director del DIF-Zamora.

Compartir