Gobierno Municipal busca prevenir accidentes viales en temporada decembrina

Implementará el Alcoholímetro todos los fines de semana de diciembre

0
23
También habrá operativos sorpresas cualquier día de la semana

Para prevenir accidentes y seguir fomentando la responsabilidad de conducir automotores sin el influjo del alcohol, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente José Carlos Lugo Godínez, implementará todos los viernes y sábados del mes de  diciembre el programa del Alcoholímetro, además de efectuar operativos sorpresas entre semana.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Ulises Rosales Chávez, Director de Contraloría, quien además resaltó que una de las prioridades del alcalde, José Carlos Lugo Godínez es que todos los zamoranos disfruten las festividades decembrinas sin ningún contratiempo y sobre todo, se haga conciencia de no manejar si se consume alguna bebida embriagante.

 

Recalcó que gracias a la implementación del alcoholímetro en la ciudad, se han logrado disminuir los accidentes a causa del alcohol en un 35 por ciento, derivado de la responsabilidad que han asumido los automovilistas de no manejar cuando han ingerido bebidas embriagantes.

 

Abundó que los operativos realizados durante las noches y madrugadas por parte de personal de la Dirección de Tránsito Municipal de manera paulatina han ido creando la cultura de conducir en estado óptimo entre los ciudadanos, lo que origina que en el municipio se hayan reducido los percances viales.

 

Rosales Chávez recalcó que con el alcoholímetro más que sancionar se trata de inculcar la responsabilidad de manejar adecuadamente, tanto física y mentalmente, o de lo contrario, si se consumen bebidas embriagantes, se abstengan de tripular un automotor.

 

Informó que las revisiones entre el sector automovilístico se efectúan  de manera regular los viernes y sábado, a partir de las 10:00 de la noche, en distintos cruceros y avenidas importantes de la ciudad, donde toman parte un médico, personal del área jurídica de Seguridad Pública, de Contraloría Municipal y agentes de Tránsito Municipal.

 

Agregó que una de las recomendaciones del alcalde, José Carlos Lugo Godínez es que los operativos se implementen conforme a derecho, sin violentar las garantías individuales, por lo que todo el personal que toma parte en ellos, cumple con su labor con las normas y requerimientos establecidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta