Gobierno Municipal atiende desperfecto en semáforos de la Calzada Zamora-Jacona

A la altura de Plaza Ana

Sufrieron un desperfecto a causa de contingencia vial

Para prevenir accidentes y proteger la integridad física de los peatones, el Gobierno Municipal llevó a cabo la reparación de los semáforos de la Calzada Zamora-Jacona, que se encuentran a la altura de Plaza Ana y que fueron dañados en el sistema eléctrico a consecuencia de una contingencia vial.

Así lo informó Rubén Nuño Dávila, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad, quien detalló que el Departamento de Ingeniería de la Dirección de Tránsito Municipal fue el encargado de llevar a cabo la compostura del problema, para que los aparatos ya estén en funcionamiento nuevamente.

Explicó que desde que se registró el percance vial, en el que un tráiler que circulaba por la Calzada Zamora-Jacona alcanzó los cables de los semáforos y ocasionó severos daños al “cerebro”, lo que originó que se apagaran las luces y no hubiera servicio por algunos días.

Recalcó que durante el tiempo que permaneció en reparación el sistema eléctrico, se ubicaron en la zona elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, para regular el tráfico vehicular de la zona y además dar el paso a los peatones, con la intención de prevenir accidentes.

Nuño Dávila destacó que esa zona de la ciudad cotidianamente presenta gran cantidad de vehículos automotores y personas que gustan de hacer ejercicio o pasar un rato de esparcimiento, por lo que resultaba necesario atender de manera oportuna la problemática.

Agregó que con la reparación, también se favoreció a la seguridad de automovilistas para salir o ingresar a las tiendas departamentales que existen por el lugar, ya que los semáforos regulan la incorporación de autos a la Calzada Zamora-Jacona.

Compartir