Gobierno Municipal arranca programa piloto

De cambio de vialidades

Previo a los festejos de Día de Muertos

Con la finalidad de analizar las alternativas para mejorar la vialidad en la ciudad, arrancó el plan piloto en el centro histórico, con el cierre vehicular de la calle Guerrero, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, afirmó que esta acción les servirá para contar con un diagnóstico del flujo automovilístico de la zona.
Desde el día de ayer fue cerrada la circulación de la calle antes mencionada a partir de su cruce con la avenida Madero, la cual se mantendrá de esta manera hasta el próximo 3 de noviembre, dando pie a que concluya la conmemoración de Día de Muertos.
Esto con el propósito de que los peatones que acudan al primer cuadro de la ciudad a presenciar y participar en las actividades culturales que se presenten, tengan mayor seguridad, evitando así cualquier tipo de accidente vial.
Por su parte el Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad, Rubén Nuño Dávila, mencionó que este cambio de vialidad se hará en la calle Vicente Guerrero, entre las calles Madero y Morelos, agregó que habrá elementos de tránsito para regular el tráfico vehicular.
“Este programa piloto lo iniciaremos el día de hoy 21 de Octubre hasta el día 3 de Noviembre, para que los peatones puedan transitar libremente por la plaza principal y puedan observar los espacios culturales que se verán durante las festividades del día de muertos”, agregó Nuño Dávila.
Por otra parte, esta medida esporádica servirá para observar el comportamiento tanto por parte de los comerciantes y al mismo tiempo analizar si hay una mejora en la vialidad del primer cuadro de la ciudad.
Agregó que estas medidas no afectarán a los comerciantes, puesto que se les dará la oportunidad de acceder a realizar sus actividades de carga y descarga de mercancía.