Gobierno Municipal alista eventos culturales para Semana Santa

También habrá recorridos turísticos

Zamora, Michoacán(Boletín).- Con la idea de acercar la cultura a todos zamoranos y turistas que visiten la ciudad con motivo de las festividades religiosas, el Gobierno Municipal ofrecerá una variedad de atractivos artísticos para toda la familia, así como recorridos turísticos por edificios emblemáticos, del 29 de marzo al 1 de abril.

Así lo dio a conocer Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo, quien además señaló que la plaza principal será sede de eventos de todas las expresiones artísticas, alusivos a la Semana Santa y que podrán ser admirados por ciudadanos de todas las edades, a partir de las 6:00 de la tarde.

Indicó que el Jueves Santo, se tendrá la participación del violinista zamorano, Luis Defino Verduzco, quien ofrecerá una gran variedad de melodías de distintos géneros para deleitar a los asistentes, ya que cuenta con una gran calidad artística que ha venido mostrando inclusive en conciertos fuera del territorio mexicano.

Añadió que ese mismo día, también se contará con la presencia del grupo “Danzando a la Vida”, destacada agrupación que forma parte de un proyecto multidisciplinario de danza y teatro, que es integrada por varios bailarines, para mostrar diversos movimientos al ritmo de la música.

Gasca Gutiérrez profundizó que el Sábado Santo, corresponderá al Centro Cultural UMAGE amenizar el programa cultural, con la presentación de danzas folklóricas, bailes de salón, además de la interpretación de canciones por parte del coro “La Compañía”.

Destacó que en lo que respecta a los recorridos turísticos, se ofrecerán del jueves al sábado santo, con 5 visitas guiadas a lo largo de los días, a sitios arquitectónicos y lugares de interés para todo el público, de manera completamente gratuita.

Informó que entre los edificios que se visitarán se encuentran los templos de Catedral, San Juan Diego, San Francisco, Palacio Federal, El Calvario y el Santuario de Guadalupe, además del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), Teatro Obrero y el Mercado de los Dulces, donde habrá degustación de dulces tradicionales.

 

 

 

Añadió que los recorridos se realizarán 2 en horario matutino, siendo a las 10:00 y 11:40 horas, además de 3 más por la tarde y noche, comenzando a las 5:00 de la tarde, uno más a las 6:40 de la tarde y el último, que iniciará a partir de las 8:20 de la noche, los cuales partirán del módulo de información turística que se instalará en la plaza principal, donde habrán de registrarse previamente.

Por último, resaltó que las visitas a edificios arquitectónicos y emblemáticos de la ciudad, estarán guiadas por estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad UNIVER, quienes narrarán algunos datos históricos e importantes de cada uno de los inmuebles visitados.

Compartir