Gobierno Municipal abre campaña de mastografías a bajo costo

Se busca favorecer al sector femenino en materia de salud y en la economía familia

0
37
Fichas se entregarán en Regiduría de Salud y Asistencia Social

Para favorecer a las mujeres más desprotegidas del municipio y derivado de las gestiones realizadas ante instituciones de salud particulares, el Gobierno Municipal, por medio de la Regiduría de Salud y Asistencia Social, implementará una campaña de mastografías a bajo costo, que estará dirigida especialmente a damas mayores de 40 años de edad.

Lo anterior, fue dado a conocer por Beatriz Rodríguez Méndez, Coordinadora de Salud, quien además comentó que el estudio para detectar o prevenir el cáncer de mama se mantendrá vigente durante todo el mes de noviembre y únicamente tendrá un precio de recuperación de 250 pesos, con lo cual se colabora con la economía familiar.

Detalló que las interesadas en acceder al beneficio deben presentarse en la Regiduría de Salud y Asistencia Social de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes, para solicitar el pase correspondiente y posteriormente acudir al Centro Integral de Diagnóstico (CID), para que les asignen el horario y fecha del examen.

Recalcó que para obtener la ficha, las mujeres mayores de 40 años de edad tienen que presentar únicamente la credencial de elector, en los horarios establecidos para ello, haciendo hincapié que la ayuda se otorgará a damas de escasos recursos económicos.

Rodríguez Méndez puntualizó que actualmente los estudios de mastografía tiene un costo que oscila entre los 600 y mil pesos, dependiendo del lugar donde se practique, por lo que se colabora con la economía familiar al pagar solamente un precio de recuperación de 250 pesos por paciente.

Agregó que el cáncer de mama se ha convertido en una de las principales causas de decesos entre el sector femenino, siendo necesarios que el estudio correspondiente para detectar o prevenir el problema, se realice de manera periódica y con ello, evitar complicaciones futuras.

No hay comentarios

Dejar respuesta