Gobierno de Zitácuaro y SUEM firman contrato colectivo de trabajo

Herrera Tello indicó que este acuerdo es histórico en el municipio, pues no se trató de un pliego petitorio de los trabajadores, sino de un acuerdo que se construyó basado en el diálogo

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- “Trabajando juntos vamos a dar una mejor calidad de vida a la base trabajadora del ayuntamiento y construimos con visión a futuro en el gobierno municipal” manifestó, Carlos Herrera Tello, presidente municipal, al encabezar la firma del contrato colectivo de trabajo 2016 – 2018 con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

El alcalde zitacuarense indicó que este acuerdo es histórico en el municipio, pues no se trató de un pliego petitorio de los trabajadores municipales, sino de un acuerdo que se construyó basado en el diálogo, las necesidades, pero sobre todo, de propuestas de ambas partes que redundarán en beneficios laborales que trasciendan una administración municipal.

Herrera Tello, celebró que este contrato no contempla el aumento salarial, habiendo consideración de la situación económica por la que atraviesan los tres órdenes gubernamentales.

En el mismo sentido, los empleados sindicalizados con diez años de antigüedad o menos serán incorporados a los esquemas federales de pensiones, lo que reduce el impacto de este concepto en el gasto corriente. Otro de los puntos que se convinieron fue instalar un comedor para empleados, con el cual se evitará que en las oficinas sean dedicadas solo para atender al público.

Además se realizarán talleres y cursos dirigidos no solo atender los conocimientos administrativos sino con ellos buscar el crecimiento humano, en materia de liderazgo y comunicación asertiva.

También se trabaja en la gestión para que los empleados municipales tengan facilidades en el acceso a créditos de vivienda, e instruyó al titular de Desarrollo Económico y Turismo a otorgar esquemas de microcréditos.

Asimismo, se busca abrir una caja de ahorro y préstamo con aportaciones de los trabajadores y del propio gobierno municipal.

Finalmente, la secretaría general del SUEM, Rocío Esther Vargas, agradeció al presidente municipal y el grupo de directores que encabezaron los trabajos para la elaboración de contrato, pues quedó manifiesta la voluntad y convicción por dar las mejores herramientas en el desempeño de sus tareas diarias.