Funcionarios municipales reciben curso de capacitación

Sobre Prevención Social de la Violencia con Perspectiva de Género

Hace falta una nueva visión social, en la que se haga hincapié sobre el mismo valor que debe existir entre el hombre y la mujer

Derivado del interés del Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, por contar con las herramientas que ayuden a lograr la igualdad de género y propiciar mayores oportunidades de vida para las mujeres, funcionarios municipales recibieron una capacitación en el tema de “Prevención Social de la Violencia con Perspectiva de Género”.

Al dar la bienvenida a las distintas personalidades, Lugo Godínez puntualizó que este tipo de charlas son importantes para el personal que presta sus servicios en el gobierno local, porque podrán sumarse a las actividades igualitarias que deben prevalecer entre el sector masculino y femenino, además de trabajar en la erradicación de las agresiones hacia las féminas.

Destacó que con las herramientas que se puedan recibir, Zamora podrá seguir fortaleciendo el rubro de atención con relación a este tema y sobre todo, ser uno de los municipios que colabora y trabaja de manera trascendente para que se erradiquen las agresiones a las mujeres.

Pedro Campos García, representante de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, asentó que el Gobierno de Michoacán sigue impulsando políticas públicas en materia de prevención para ofrecer mayores oportunidades de vida a las damas.

Agregó que el papel de cada funcionario público en torno a este tema es de vital importancia, porque al contar con las herramientas apropiadas para ello, podrán realizar de mejor manera su papel, en apoyo a los ciudadanos.

Correspondió a Claudia Salas Rodríguez, Directora General de Igualdad, Desarrollo y Adelanto, impartir la capacitación en la que destacó que para prevenir la violencia de género es necesario ver dónde empieza el problema y romper los paradigmas de cómo fuimos formados los seres humanos.

Agregó que hace falta una nueva visión social, en la que se haga hincapié sobre el mismo valor que debe existir entre el hombre y la mujer, en todos los ámbitos, para así poder ir desapareciendo la tendencia que ha marcado la diferencia entre ambo sexos.

Compartir