Funcionarios municipales reciben capacitación del INE

Sobre el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones Federales

0
43
Con la intención de conocer los procesos y sistemas que se tienen

Con la intención de conocer los procesos y sistemas que se tienen para estar bien informados de lo que sucede en los diferentes procesos electorales, funcionarios del Gobierno Municipal recibieron capacitación sobre el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones Federales 2014-2015, por parte de personal de Instituto Nacional Electoral (INE).

En la sesión de trabajo efectuada en la Dirección de Desarrollo Rural, el Contralor Municipal, Guillermo Andrade Huerta, mencionó que una de las prioridades del actual Ayuntamiento es estar bien preparados en todos los sentidos para poder ofrecer una atención digna e integral a los ciudadanos.

Martha Angélica Olvera Coronilla, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 con sede en Zamora, puntualizó que es importante trabajar de manera institucional con el Gobierno local para que tengan las herramientas necesarias en el tema, además de compartir las experiencias vividas en los distritos de varios estados.

Correspondió a Benjamín Pérez Sánchez, Vocal de Organización Electoral, explicó que el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones Federales 2014-2015, tiene su fundamento en el Artículo 45 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el que se estipula que se tiene que dar a conocer la estadística electoral, por sección, municipio, distrito, entidad federativa y circunscripción plurinominal, una vez concluido a el proceso electoral.

Precisó que este sistema contiene los resultados electorales registrados en el proceso electoral federal, así como el histórico de resultados desde la creación del anteriormente llamado Instituto Federal Electoral.

Añadió que en la página web siceef.ine.mx, se presenta la información a través de tablas, gráficas, mapas y mapas interactivos, con los módulos de participación ciudadana, atlas, mapa votomex (voto en el extranjero), cámaras, recuentos y votación histórica.

Pérez Sánchez detalló que el sitio web cuenta con las funciones para descargar bases de datos en formato csv, manual de usuario, consulta de imágenes de las actas de escrutinio y cómputo de casilla y consulta de las imágenes de las actas circunstanciadas y de votos reservados derivado de recuento en Consejos Distritales.

Añadió que las características técnicas de la página son abiertas, accesibles, gratuitas, de uso libre, que toda persona puede utilizar, con resultados fidedignos y cuenta con un diseño que permite adaptar el contenido a cualquier dispositivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta