Fue inaugurado el 9º Festival Cultural El Teco

El objetivo es promover y divulgar la cultura y artesanías locales y de la región

0
44
Lugo de la inauguración se dio paso a las participaciones artísticas en el templete

Consolidar, promover y divulgar la cultura y artesanías locales y de la región es el objetivo del 9º Festival Cultural El Teco que tuvo su inauguración la tarde del jueves 27 del presente mes en la plaza principal de la ciudad.
Correspondió al Secretario del Ayuntamiento Luis Omar Núñez Solorio, en representación del alcalde José Carlos Lugo Godínez, dar la bienvenida a los invitados especiales, artistas, artesanos y público en general al festival que estará durante el fin de semana.
“A todos los presentes y organizadores les reconocemos su ardua labor de preservar las tradiciones y costumbres, no solo de Zamora y la región, sino de Michoacán, diversas partes del país e inclusive a nivel internacional, para el Gobierno Municipal ha sido importante desde el inicio de esta Administración apoyar las actividades culturales, y este festival es muy importante ya que se reconoce a varios de los artistas del ámbito cultural, en hora buena y felicidades”; señaló en su intervención Núñez Solorio.
El evento fue escenario para reconocer a Miguel Sevilla Carranza, Julia Aceves Camarena, Johana Elizabeth Alvarado y al propio Presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez, por su contribución a fomentar la cultura entre la sociedad zamorana.
Lugo de la inauguración se dio paso a las participaciones artísticas en el templete que fue habilitado junto a la Iglesia Catedral y que se tendrán durante las tardes, así como la exposición y venta de diversos productos artesanales.
Para esta inauguración se contó además con la participación del historiador Guillermo Espinoza; Director General de la Comisión de Ferias del Estado, Francisco Pedro León; Oficial Mayor, Luis Fernando García Velázquez; Regidor, Marco Antonio Arizaga Sánchez; Regidora, María Teresa Mora Covarrubias; Director del Centro Regional de las Artes, Erick Alba; Enrique Martínez Guzmán y la Delegada de Turismo, Cecilia Amezola.

No hay comentarios

Dejar respuesta