Frente Frío No. 21 hace que disminuya temperatura

4º C en la Región Zamora

0
21
Protección Civil Municipal emite recomendaciones a la población

Con la llegada del Frente Frío número 21, en la región Zamora se han registrado descensos de temperatura de hasta 4º C durante las madrugadas y aumentos de hasta 29º C durante el día, por lo cual el Gobierno Municipal, que preside el Dr. José Carlos Lugo Godínez, por medio de la Dirección de Protección Civil sigue manteniendo las alertas a la población para que tome precauciones.

Sobre esta oleada de frío, el Director Marco Antonio Elizalde Jiménez, señaló que la información del Servicio Meteorológico Nacional es que se tendrán más de 50 frentes fríos, con variaciones de temperatura por las mañanas, noches y durante el día.

Informó que la temporada invernal que inició en el mes de diciembre del año pasado se extenderá hasta el próximo mes de mayo del presente año, debido a estos más de 50 frentes fríos que se han pronosticado.

Por esta situación está haciendo recomendaciones a la población en general para que evite los cambios bruscos de temperatura, no hacer ejercicio al aire libre sin estar debidamente abrigado, cuidar principalmente a los niños y ancianos para que estén protegidos, lavarse las manos constantemente, usar cremas hidratantes en la piel para evitar la resequedad.

A las familias que tienen sus viviendas construidas con madera o cartón les recomendó que después de usar las fuentes de calor como anafres, apagarlos, ya que puede ser peligroso el bióxido de carbono que emiten, y podría ser una causa de fallecimiento por intoxicación, pidió que no se utilice la estufa como fuente de calor ya que es riesgoso por estar encendida y las emisiones de gas pueden causar intoxicación o incluso la muerte.

Recomendó también beber líquidos en abundancia, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, tener cuidado con las instalaciones eléctricas; finalmente resaltó que esta dependencia municipal se mantiene alerta para atender cualquier contingencia que se presente.

Dejar respuesta