Fortalecen imagen atractiva de esta región

Sectur y empresas trabajan coordinadamente

A través de las redes sociales se ha difundido las riquezas de cada uno de los municipios

Como parte de las acciones de fortalecimiento de la proyección de imagen de esta región a nivel nacional e internacional, la delegación de turismo capacita a personal de empresas, hoteles y restaurantes, lo que permitirá instaurar un proceso de cambio.
Cecilia Amezola Aguilera, delegada regional de turismo, señaló que este proceso de cambio está basado en acciones y estratégicas emanadas de los propios responsables del tema turístico.
Abundó que uno los objetivos que se persiguen es incentivar las acciones que refuercen la competitividad de los involucrados en la materia.
Indicó que no solamente en el municipio de Zamora, sino en otros más, se impulsarán varias estratégicas para atraer el turismo nacional y extranjero.
Dijo que en coordinación con los ayuntamientos encuadrados en esta geografía michoacana, la Secretaría de Turismo implementará varios esquemas relacionadas con el ámbito del turismo, con el fin de impulsar acciones de mejora dentro del sector a mediano y largo plazo.
Expresó que la estrecha coordinación con el municipio de Tangancícuaro, Villamar, Jacona, entre otros, se ha podido impulsar los atractivos naturales y por ende, la afluencia de paseantes.
Aseguró que en Zamora se apoyará además el turismo religioso, pues hay mucho que mostrar a los paseantes y de paso, atraer el turismo nacional y extranjero.
Expresó que en conjunto con la Secretaría de Turismo en Michoacán se trabaja arduamente para impulsar el turismo, impulsado por el deseo de cumplir la promesa de detonar el desarrollo regional.
Indicó que esta región vállense, debe ser más que impulsada a nivel nacional, por lo que actualmente la administración pública elabora guías turísticas de los lugares más atractivos.

Compartir