Fortalece ICATMI oferta educativa en municipios regionales

Ofrecerá este año cursos especializados

0
28
Este año se impartirán varios cursos especializados, así como talleres y otros servicios a población abierta.

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Gracias a los convenios de colaboración establecidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán con municipios regionales, así como también con instituciones académicas, la oferta educativa del ICATMI poco a poco se fortalece, indicó su directora Alejandra Guadalupe Origel García.

En este sentido, señaló que este año se impartirán varios cursos especializados, así como talleres y otros servicios a población abierta, enfocado también a la atención de empresas para la capacitación de sus trabajadores.

Aclaró que actualmente el ICATMI cuenta con al menos doce convenios de colaboración con municipios regionales, así como también con instituciones académicas, sin embargo, para este año se buscará establecer otros convenios con instituciones y empresas, lo que coadyuvaría a la capacitación de mayor número de trabajadores.

Ahora –dijo- el Instituto de Capacitación establecerá una modalidad diferente de cursos en las mismas especialidades, pero enfocados a planes cuatrimestrales para la población sepa en qué tiempo podrá acudir a la capacitación.

Sostuvo que el ICAMTI se encuentra de puertas abiertas, ya que la finalidad es precisamente que los empleados de las empresas se capaciten y puedan desempeñar sus labores con altos conocimientos y sin ningún obstáculo.

Recordó que incluso se tienen signados convenios con diferentes ayuntamientos, como es el caso de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Pajacuarán, Santiago Tangamandapio y Vista Hermosa, con quienes se ha venido trabajando de la mano para que más gente se sume al Icatmi a recibir el adiestramiento.

Sin embargo, subrayó que la intención para este año será establecer otros convenios en la cañada de los once pueblos, Ixtlán, Ecuandureo, entre otras zonas.

Manifestó que se redoblarán esfuerzos para que se pueda superar la meta establecida, además de que no se escatimarán esfuerzos para lograr buenos resultados.

No hay comentarios

Dejar respuesta