Foro Internacional “Diálogo de Saberes entre la Transdisciplina y el Trabajo Colectivo para el Desarrollo de las Tareas Académicas Sustantivas”

Alcalde inauguró el foro que organiza la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

Edil reconoce labor de la institución en la formación de nuevos profesionistas

Zamora, Mich., 16 de marzo de 2017.- “En los salones de clase se aprenden y se adquieren los conocimientos básicos para desarrollar su profesión, pero el mayor conocimiento se logrará aplicándolo en la vida diaria”, resaltó el alcalde, José Carlos Lugo Godínez al inaugurar el Foro Internacional “Diálogo de Saberes entre la Transdisciplina y el Trabajo Colectivo para el Desarrollo de las Tareas Académicas Sustantivas”, que organizó la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de esta ciudad.

 

En ceremonia efectuada en el Teatro Obrero, ante la presencia de personalidades y estudiantes de los distintos planteles que existen en la entidad y otros lugares de la República Mexicana, Lugo Godínez reconoció el esfuerzo de la institución académica por organizar y llevar a cabo acciones que fortalezcan el aprendizaje de los universitarios y de aquellos que tienen la oportunidad de estar al frente, para compartir experiencias que enriquecen la actividad profesional.

 

Agregó que el Gobierno Municipal que encabeza está totalmente comprometido con la educación, y que está convencido que gracias a ella, es como se podrán mejorar las condiciones de vida de todos los zamoranos.

 

El alcalde reiteró que las personas que se preparan académicamente tendrán mayores oportunidades de vencer las barreras que se presentan a lo largo de la vida, porque el enfocarse en cultivar el intelecto generará sociedades más civilizadas y con mayores posibilidades de crecimiento.

 

Abundó que el trabajo que se desarrolla en equipo genera más beneficios colectivos, ya que los alcances que se obtienen son más amplios y logran impactar a un número mayor de personas.

 

Rafael Herrera Álvarez, Director de la Universidad Pedagógica Nacional plantel Zamora, destacó que la principal encomienda de la institución es formar profesionales de la educación que respondan a las necesidades de la población.

 

Añadió que en el Foro Internacional “Diálogo de Saberes entre la Transdisciplina y el Trabajo Colectivo para el Desarrollo de las Tareas Académicas Sustantivas”, potencia la formalización del profesorado con actividades de investigación, docencia, difusión y extensión universitaria.

 

Resaltó que el magno evento también servirá como marco para la forma del convenio de colaboración académica entre la UPN y el Observatorio Internacional de Reformas Educativas y Políticas Docentes, con sede en la ciudad de Caracas, Venezuela.

 

El Foro Internacional que culminará el 18 de marzo, contempla conferencias magistrales, grupos de investigación, conferencias virtuales, charlas con profesores que inspiran, talleres significativos, paneles, presentación de libros y eventos culturales.

Compartir