Firma convenio el Gobierno Municipal con el Tecnológico de Zamora

Favorecer al crecimiento y desarrollo del municipio, el objetivo

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Con la finalidad de favorecer las condiciones económicas y productivas del municipio en materia de la agroindustria y la educación en general, el Gobierno Municipal firmó convenio con el Tecnológico de Zamora.

En una reunión celebrada en la sala de juntas el presidente municipal, José Carlos Lugo Godínez y directivos del Tecnológico de Zamora, firmaron convenio que favorecerá a empleados del ayuntamiento.

Durante la reunión, directivos del Tecnológico, expresaron que se contará con una nueva carrera, “Ingeniería en Innovación Agrícola y Desarrollo Sustentable”, que tendrá una duración de cuatro años y medio.

Por su parte, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, señaló que Zamora tiene un fuerte capital humano para su desarrollo, por lo que el convenio favorecerá para que todos tengan la posibilidad y oportunidad de estudiar, a un costo accesible.

Comentó que esto se debe gracias a la demanda con la que cuenta el Instituto fortaleciendo la gran cantidad de posibilidades laborales que pueden encontrar los estudiantes y egresados en el municipio.

El alcalde José Carlos Lugo Godínez, señaló que la implementación de esta nueva carrera en Zamora, servirá para dar un impulso a la región, ya que los que concluyan sus estudios, no migrarán para emprender en el campo laboral.

En este sentido, mencionaron ante el alcalde, que ahora el TEC cuenta con un turno nocturno, en un horario de 19:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, para dar oportunidad a los zamoranos que necesiten trabajar por las tardes.

Con esta firma de convenio, el Gobierno Municipal, sigue velando por el mejoramiento de las condiciones de vida de los zamoranos, ofreciendo mejores oportunidades de estudio para incrementar las oportunidades laborales.