Feria Frutícola de Jeráhuaro se realizará del 22 al 29 de julio

Se espera la visita de alrededor de tres mil personas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Del 22 al 29 de julio próximo se realizará la XXXII Expo Feria Frutícola, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro, municipio de Zinapécuaro. Para esta edición se espera la visita de tres mil personas, procedentes del mismo municipio y de distintas partes del estado.

En esta feria se podrán encontrar productos como mermeladas, frutas en almíbar, ates, licores, frutas cristalizadas, además como de platillos típicos como corundas y mole de guajolote sin olvidar su rico pan.

De acuerdo con María del Refugio Silva, presidenta municipal de Zinapécuaro se espera una derrama económica de aproximadamente seis millones de pesos.

También se tendrán varias actividades culturales y presentación de grupos estelares toda la semana, con especial mención a Israel Valdez exvocalista de la Original Banda Limón, así como muchos Ballets Folclóricos.

La alcaldesa mencionó que alrededor de 80 por ciento de las familias de la tenencia de Jeráhuaro se dedican a la fruticultura.

Agregó que además de la diversidad de productos frutícolas y la gastronomía de la región, los asistentes pueden disfrutar de los 11 balnearios que se ubican en el municipio a 15 minutos de la tenencia de Jeráhuaro.

Compartir