Feria del Juguete se realizará en el Nuevo Mercado Hidalgo

Gobierno Municipal y Uniones de Comerciantes unificaron criterios

0
73
Del 4 al 6 de enero Los Reyes Magos tendrán la oportunidad de adquirir los artículos que ofertarán alrededor de mil vendedores

Gracias al trabajo coordinado con las distintas uniones de comerciantes y atendiendo la indicación del alcalde, José Carlos Lugo Godínez de unificar criterios y buscar las mejores opciones para beneficio de todos los sectores, se acordó que la tradicional Feria del Juguete se instale el próximo año en las instalaciones del Nuevo Mercado Hidalgo.

 

Así lo dio a conocer Luis Fernando García Velázquez, Oficial Mayor del Gobierno Municipal, quien además resaltó que del 4 al 6 de enero Los Reyes Magos tendrán la oportunidad de adquirir los artículos que ofertarán alrededor de mil vendedores, en un espacio ideal y con las mayores condiciones de estacionamiento y vigilancia para evitar contingencias.

 

Puntualizó que derivado de las mesas de negociación se efectuaron desde el mes de julio con el gremio de comerciantes para analizar las posibilidades, se dio el visto bueno al Nuevo Mercado Hidalgo y posteriormente se dialogó con los propietarios del inmueble para obtener el permiso correspondiente.

 

Explicó que en base a la medición y proyección que se realizó al predio, se podrán contar con un promedio de mil 900 metros lineales, los cuales serán asignados a cada una de las organizaciones para que puedan vender los juguetes que habrán de llevar Los Reyes magos a todos los niños de Zamora y la región.

 

García Velázquez agregó que la última etapa de la organización de la Feria del Juguete es la negociación con la Comisión Federal de Electricidad para que todos los puestos cuenten con el servicio de energía eléctrica sin problema alguno, para lo cual se está realizando el análisis correspondiente.

 

Puntualizó que con la nueva ubicación de este tradicional acontecimiento, no afectará significativamente a ninguna de las uniones de comerciantes, ya que tendrá a su disposición prácticamente el mismo espacio que han estado usando desde el año 2012.

 

Resaltó que los vendedores instalarán sus puestos la tarde noche del día 3 y se retirará en las primeras horas del 6 de enero, lapso en el cual tendrán el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  para garantizar la protección de todos los asistentes y aplicar el operativo de vialidad, tanto por la Avenida Juárez y por Virrey de Mendoza.

 

Agregó que el alcalde, José Carlos Lugo Godínez tenía especial interés en organizar la Feria del Juguete mediante el consenso de todos los sectores, para que lo comerciantes tengan condiciones para ofertar sus productos y clientes puedan comprar sin problema alguno.

No hay comentarios

Dejar respuesta