X
    Categories: GridMéxicoNoticias

FALSA: alarma de artefacto explosivo en Salamanca

Dentro de una camioneta había un objeto sospechoso (Foto: @RuidoEnLaRed)

Por: Ariana Castellanos

Salamanca, Guanajuato (Rasainforma.com).- La mañana de este jueves las alarmas se encendieron en Salamanca, Guanajuato luego de que fuera reportada una amenaza de bomba en la refinería de esta ciudad, sin embargo resultó ser falsa, señalaron las autoridades.

El vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó lo anterior, y es que más temprano apareció en dicha refinería, una camioneta con un objeto sospecho, del que se dijo era una bomba.

A la puerta 4 llegaron elementos del Ejército, quienes revisaron el vehículo y se percataron que no había riesgo.

Narcomanta contra el presidente

Además confirmó que también apareció una manta con un mensaje contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmado aparentemente por un cártel dedicado al robo de combustible.

“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder ce cártel que está vinculada al huachicol. Es una manta dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol”.

Reportes locales indican que la narcomanta estaba firmada por el Cártel de Santa Rosa de Lima, en específico por “El Señor Marro”, sin embargo, de manera extraoficial, esto habría sido desmentido por el propio cartel.

MiZamora: